Re: Navegantes solitarios mayores
Navego habitualmente en mi velero de 45 pies solo. Aunque todavía estoy ágil, cuando navego en solitario soy mucho más precavido, en cuanto a trapo, y precauciones a la hora de salir de la bañera.
Creo que llevo casi de todo para solucionar un inconveniente, pero sé que no llevo todo, y hay inconvenientes que no puedo solucionar solo, soy consciente de ello.
Asumo el riesgo y la precaución y respeto al mar son los mejores tripulantes cuando navego en solitario.
Creo que tengo el barco bastante preparado y adaptado a mi en cuanto a mandos a distancia, pilotos y winches eléctricos, practicamente puedo navegar sentado desde la bañera sin moverme, pero sé que hay complicaciones que no puedo solucionar solo. Las asumo.
Y si llegado el momento ocurre algo irreparable, ..... pues de algo hay que morir, prefiero morir en el mar haciendo lo que más me gusta, que en una cama meándome y cagándome en un pañal, como he visto morir a alguno de mis mayores, tan solo es cuestión de elegir y asumir la elección, no hay nada malo en ello. Es muy bueno si asumes que te puede pasar lo peor desde el momento que sales de puerto, pero no mucho más que circulando a 120 por hora en una autovía española y revientas una rueda en uno de los miles de baches sin asfaltar que hay.