-
- Eso de que los Yanmar llevan refrigeración por agua de mar, quizas en modelos antiguos, pero en todos los modernos que conozco la refrigeración es por agua dulce, como ya es habitual en practicamente todas las marcas.
- He navegado en barcos con las dos marcas de motores. ahora en el mio llevo un Volvo Penta, ningún problema, las dos marcas hacen muy buenas marinizaciones sobre mecanicas que la mayoría de las veces no son propias y acostumbram a ser motores duros y fiables, aunque siempre hay un motor mas conseguido que otro, realice una travesía largo con un Yanmar que a parte de funcionar OK era un encendedor con un consumo ridiculo.
- Por fiabilidad ninguna creo te de problemas, el asunto de recambios y servicio post venta, ninguna de las dos es una maravilla y depende mucho del distribuidor de cada zona. A mi me gusta mucho Solé, tambien son buenas marinizaciones y el servicio post venta acostumbra a ser mejor en España.
- Como anectoda, el otro día por cuestiones profesionales tuve que ir a ver unos Microcoches de la marca Chatenet, y montaban motores Yanmar bicilindricos