Discusión: Nuevo «Decreto Ley»
Ver mensaje
Antiguo 18-04-2008, 13:49
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

A mi humilde entender, yo creo que la intensión es buena ... pero que esta mal redactado y por eso junta a churros con donuts ...

En la construcción para evitar los accidentes laborales, se han implementado una leyes muy estrictas, en cuanto al uso de las medidas de seguridad.

Simplificando: se creo la figura de un cabeza de turco, se ampliaron los seguros de responsabilidad, se encareció el costo final y los accidentes en gran medida (y ojo que aquí estoy caricaturizando ...) dependen del alcohol con el que se regó el bocata de media mañana o la comida del medio día ...

Es decir, depende de la responsabilidad del trabajador ...
Trabajador con el que hay que pelearse para que se ponga las botas, el casco, el arnés, el reflectan te, no beba, etc etc.

Cuando salio la ley, se hablaba de la siniestralidad laboral TODOS los días en la tele ... ¿cuanto hace que no se ha vuelto ha hablar del tema ...?
El numero de muertos es mas o menos el mismo.

En el reino unido, un amigo trabajaba en la ampliación de un aeropuerto, y me contó que tenían visitas sorpresa de los vampiros, que perseguían hasta 12 sustancias diferentes ...
El alcohol de ultima hora del lunes, podía salir en el control de la mañana del martes, y la maría del viernes, podía durar su residuo en el cuerpo hasta el lunes o martes ...
¿que decimos al respecto ...?

Que, que esperan para hacer lo mismo en el ciclismo o en el fútbol ... !!!

No, que el que quiere trabajo, se ve obligado a dejarlas (las sustancias) ... y el que no se adapta ...
Pero estar colgado a 11 metros de altura, con el resacón de ayer, es muy peligroso ...

Claro, dirán: ahora no podremos ni beber, ni fumar ... ni ...

Si va en contra de tu seguridad NO.

Lo que pasa con este RD, es que se quiere aplicar la misma lógica (cabeza de turco, seguro de responsabilidad mas caro, producto final mas caro ...), y lo mismo esto requiere de que se sea mas creativo ...

El navegar en solitario, en lugar de prohibirse, o penalizarse, tendría que fomentarse !!!
O acaso no va en solitario, el que se acaba de sacar el PER, y alquila un barco una semana en las Baleares, y se lleva a la familia, y en el mejor de los casos sin tener ni p**a idea ...?
El barco de un solitario suele estar mas revisado, tuneado, adaptado y por lo general llevado por un maniático ...

Se nota que estoy con fiebre ...???

Salud (para mi)