Re: volvo o yanmar
Buena tesitura:
Yanmar son muy buenos motores, montan una base Mitsubishi y algun material de hitachi, tal como el motor de arranque (en eso son iguales a los Solé).
Van bien y son robustos, el problema que les veo yo es de repuestos...
Un motor diesel bien cuidado es eterno y Yanmar tiene la fea costumbre de cambiar referencias con mucha frecuencia y con ello alguna mariconadita más, lo que hace que los stock de repuestos en las náuticas sean dificiles de mantener.
No digamos cuando viajas en lugares con menos soporte técnico.
Volvo, en motores pequeños, la base es Perkins y la inyeccion y arranque es Bosch, los repuestos son genericos y buscando un poquito, LOS PUEDES COMPRAR EN EL SECTOR DEL AUTOMOVIL, por mucho que te digan los de volvo que no.
Algunos de sus motores grandes montan una base Indenor, que también es fácil de encontrar repuestos.
Por tanto por un poquito más... yo prefiero volvo.
|