Re: La Generalitat corta el agua a los puertos
Yo no tengo piscina, pero aún así creo que el tema del agua de las piscinas es otra acción de imagen más que atacar el problema de raiz, porque deben de suponer un 0,000X % del consumo, y si se racionaliza su uso, como tu dices, pues ni eso.
Es innegable que existe un problema de sequía en algunas partes de este país. Pero mientras se busca una solución POLITICA, en vez de actuar TODOS con el sentido común que un problema estatal reclama, estamos en la mierda...de momento soluciones de IMAGEN, que tranquilizan conciencias, medidas de facil aplicación porque no se aplican a un colectivo concreto, medidas que se perciben como solidariascaféparatodos, pero que nada tienen que ver con el problema ni su solución....
-Prohibido lavar coches con manguera: Mira, yo lo lavaba 3 veces al día, ahora lo llevaré a una tintorería de lavado en seco, que imagino no gastan agua. Supongo que con esta medida se ahorra medio embalse de Susqueda, por ejemplo...
-Prohibido llenar piscinas: Eso, medida populista para los de a pie. ¿No habrá quizas agua de pozo o salobre que permita llenarlas?
-Prohibido lavar barcos: Idem que anterior. Que se jodan los pijos de la nautica siempre lavando sus juguetes...
-Cerrar las fuentes de las ciudades: Otra gilipollada. Normalmente son de circuito cerrado, con lo que el agua que se gasta es de evaporación. En muchos sitios las han vaciado, y cuando haya agua hay que volver a llenarlas, seguramente muchos más litros.
Yo al final me tragaría con gusto estas medidas populistas e ineficientes si fueran acompañadas de medidas reales de ahorro de agua. Una política de regadíos adecuada. porque me da la impresión, sin conocer el tema, de que por ahí el tema se ha desbocado. Solo hay que ir de BArcelona a Zaragoza poor la autopista y fijarse en como han cambiado los Monegros....Unas medidas adecuadas en la industria para reciclaje y reutilización de sus aguas grises, una política urbanistica que obligue a las edificicaciones de nueva construcción a un aprovechamiento de sus aguas grises para negras. Una política municipal de recojida de aguas pluviales para riegos y limpieza....
...prohibido lavar los coches con la manguera....es que me troncho.....debe ser la afición dominical de media España...