Discusión: volvo o yanmar
Ver mensaje
Antiguo 19-04-2008, 09:05
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: volvo o yanmar

Muy buenos dias a todos y tomaros lo que apetezca.
En este tema por experiencia puedo aportar algo. Tuve durante diez años un velero con motor Yanmar 2Q20 o algo parecido dos cilindros y refrigerado directamente con agua de mar, funciono siempre a la perfeccion, el asunto recambios siempre me los suministraron en plazo razonable y precios asequibles.
Lo de la manivela para arranque despues de miles de intentos de ponerlo en marcha sin conseguirlo y releyendo el manual (es un decir) me entere de que la dichosa manivela era para en lugares muy frios dar unas vueltas para que circulara el aceite y fuera mas facil que electricamente arrancar con mas facilidad. si hubiera leido bien el ingles me habria ahorrado muchos esfuerzos y frustaciones.
Actualmente tengo un tractor con dos Volvos no por ninguna preferencia sino porque ya los llevaba montados. tampoco me quejo he tenido que hecharles mucha mano por abandono de su anterior propietario, pero tambien he encontrado recambios e informacion para cualquier reparacion, ultimamente me he tenido que pelear con el sistema de inyeccion ( al ser Bosch muy facil desmontar y llevarlo a un servicio Bosch de automocion, trabajo perfecto y precios muy razonables).
Si puedo aportar algo mas de mis experiencias a vuestra disposicion.

Y saludos
Citar y responder