Ver mensaje
Antiguo 19-04-2008, 09:43
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Windi y resto de Fortuneros!!

Veo que Windi se me ha adelantado en la foto.

Voy a plantear una nueva duda, a ver si me comentais como lo teneis vosotros.

En mi barco llevo 45 metros de cadena de 8 mlm, que junto al molinete pesan un h***o, y aunque es fantástico para los fondeos en crucero, la verdad es que me modifican el asiento del barco haciendo que la linea de flotación en proa quede justo en la misma linea de foltación. Realmente visualmente no se ve el barco amorrado, pero navegando la cubierta de proa se vuelve muy mojada y parece como si le costase levantarse.

Mi propuesta a la larga sería cambiar molinete y cadena, pero por ahora no puedo ni pienso cambiar nada de ambas cosas.

Mi idea es que como el último tramo de cadena está bastante hecho polvo(porque realmente casi nunca lo llego a usar), quitarle esos 10 metros de cadena y quedarme en 35 metros, y tener un cabo de buena mena y longitud preparado para alargar el fondeo. Hasta ahora disponía de una segunda ancla que engalgaba en la misma linea de fondeo en caso de apuro, y he pensado añadirle esos 10 metros de cadena y así en caso de emergencia poder engalgar no sólo el ancla sinó la cadena y el ancla.

¿Qué os parece mi idea?
¿Que metros y grosor de cadena llevais?

Muchas gracias!!