Cita:
Originalmente publicado por olaje
Yo también creo que las dos cosas son una buena idea, aunque sustituiría el Inmarsat por un Iridium, ya que es portátil y puedes llevarlo encima siempre que abandones el barco en cualquier recalada.
Imagina que dejas el barco fondeado en una isla paradisíaca e inhabitada, te acercas a tierra con el dinghi a buscar cocos. Ahora imagina que a tu vuelta el barco no esté donde lo dejastes. Te coge con lo puesto, pero si llevas tu Iridium, podrás pedir socorro.
Pero en cualquier caso, la BLU imprescindible, no sólo por poder comunicarte con el exterior -siempre hay alguien a la escucha como te dice Bulnes-, sino porque te permite recibir info meteo, Navtex, enviar y recibir imágenes en SSTV, escuchar las radios de onda corta de todo el mundo (incluso RNE Radio Exterior y estar al día de lo que ocurre aquí), y también la posibilidad de escuchar a otros navegantes que puedan precisar tu ayuda y que, desde luego, no te van a llamar por teléfono.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
Y además una BLU puede enviar y recibir emails con un modem Pactor, un ordenador portátil y un servidor como Sailmail
http://www.sailmail.com/
Es verdad que un Iridium tiene la ventaja de ser portátil, por lo que puedes llevártelo a tierra...o a la balsa salvavidas