-
- De acuerdo contigo que los comentarios son sin animo de polemizar, solo para aclarar conceptos.
- Me parece correcto que hayas mirado las temperaturas de funcionamiento del termostato, no lo mencionabas, mi comentario iba precisamente por ahí, hay que verlas y a poder ser respetarlas y si lo he comentado era para que los mas profanos, no este tu caso sepan a que atenerse y no compren alegremente.
- Respecto a lo de la presión de funcionamiento del circuito, influyo en las temperaturas de trabajo, en un circuito a presión el refrigerante hierva a una temperatura superior, y el circuito trabja a mas temperatura, a esto quería referir.
- Lo de si deteriora antes o despues por trabajar con agua de mar, será cuestión de verlo en la practica, la verdad es que tuve mas de 10 años un motor con refrigeración directa por agua de mar, y estuve encantado del mismo sin darme problemas el sistema. Hasta me gusta mas en algunos aspectos al ser mas simple, lo que peor le sienta es estar mucho tiempo parado, pero si va funcionando seguido, aunque solo sea una vez a la semana no da problemas.
- Comprar recambios de motores de automoción y/o industriales, es una buena practica cuando esto es posible, que es casi siempre, para ahorrarse unos €, sin embargo cuando se tocan temas especificos de la marinizacción es cuando mas me lo pienso.