Ver mensaje
Antiguo 22-12-2006, 12:31
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: De Las Azores ,del iridium y de la BLU

Cita:
Originalmente publicado por Baraka Ver mensaje
Gracias Otilio ya me parecía a mí ,y por casualidad no sabrás si alguna compañia de seguros extranjera (inglesa , francesa) te asegurará el barco para categoría 1 aunque el barco sea de bandera española y no esté despachado en España para ese tipo de navegación. Lo digo porque se ven numerosos barcos tanto ingleses como franceses haciendo navegaciones oceanicas con menos de la mitad del equipo que piden en España , y me imagino que navegarán con seguro . Bueno un par de rondas para todo el mundo.
Puedes asegurar tu barco en compañias extrajeras tales como Pantaenius, para travesias oceánicas aunque no tengas el barco despachado en Zona 1. Te exigirán las medidas de seguridad que entienden que son razonables para esa travesia (de una balsa SOLAS por ejemplo, o una BLU, o un Inmarsat....)sin que sea necesario que esten homologadas en España por un amigo de alguien. Evidentemente ello te cubrira en caso de siniestro, pero delante de las autoridades españolas (y sus tribunales) estarás en una situación ilegal.

Y en esto discrepo contigo, Tatatoa: en España las medios de seguridad legislados están TAMBIEN "para fastidiar y que te gastes el dinerillo". No sé porque aqui hay que revisar las balsas cada año y en otros paises cada dos o tres . Y compara precios de equipos homologados y no homologados....

Saludos

Citar y responder