Cita:
Originalmente publicado por Chollo
En otras fotos posteriores en el libro, no parece que estén muy separadas las mordazas del winche. Voy a ver si puedo publicar alguna foto.
En eso si que estoy de acuerdo. Supongo que en este barco, un NorthWind 40, ese vierteaguas se utilizaba para las fijaciones de la capota antirociones. De todas formas, seguro que en caso de querer montarla, los profesionales darían alguna solución válida a ese tema.
Un saludo Nostramo.

|
- En este barco, al igual que en el Puma 34, al llevar un sistema antiguo con dos winches por lado delante de las cornamusas de amarre de las drizas, estos estan bastante adelantados, así que quizas no haya tanta separación, pero mira que las mordazas se situan donde termina la entrada del tambucho, veo dificil llegar a ellas desde la bañera, parece que se debe entrar en el tambucho para poder acceder con comodidad.
- Efectivamente, la capota se fija en el vierteguas, lo que no solo dificulta montar la capota, que de todas maneras es posible, el problema está en que esta queda encima de los sttoper y no creo que deje abrirlos, con inventos quizas se pueda hacer, pero se complica mucho ....
- Lo dicho es una modificación que no me termina de convencer, no la veo practica, pero siempre es interesante ver estas modificaciones pues aunque no se apliquen igual sirven para coger ideas. En principio a mi me sigue gustando mas lo de la pletina de inox, por su sencillez y fiabilidad, soy amigo de hacer las cosas lo mas sencillas posibles, ademas de no funcionar es facil de desmontar sin problemas, mientras que este sistema no, pero habría que ver sobre el barco su viabilidad.