Hola Tatatoa, lo primero agradecerte el consejo que me das, pero tengo que decir que el barco no está pelao ni mucho menos en lo que a material de seguridad se refiere: llevo 2 VHF (1 portátil),3 GPS (1 portátil),2 antenas de GPS ,2 de VHF,un receptor de BLU ,el iridium, Navtex , radiobaliza , estoy pensando si poner radar o simplemente un detector de radar (que me recomendáis?) , pirotecnia x2 , pala de timón de respeto y caña de respeto , balsa Viking nueva para zona 2 , generador eolico, 2 baterias de respeto......Como ves el barco un poco equipado si está , aunque no lo suficiente para que en este pais lo puedas despachar para categoría 1, aunque si estuvieramos en Inglaterra xej.no creo que pusiesen problemas.Aquí habria que poner una BLU con DSC homologada que no te baja de los 4500-5000 € , y una balsa para zona 1 que ronda los 3500 € cuando la de zona 2 practicamente no se diferncia de la de zona 1 salvo en el contenido de la bolsa interior (comida, agua, botiquín...) , por ello se ven tan pocos transmundistas con balsas para zona 1 , un ejemplo sin ir mas lejos el cofrade Guillermo del Tin Tin que ahora está por Cabo Verde. Solo con estas dos cosas estamos hablando de un millón y medio de las antiguas pesetas, en otro pais de los mencionados pones una Yaesu de 800€ tan buena o mejor que las homologadas por España y la balsa zona 2 te gastas en total 2600€ en lugar de los 8500€ te dan el despacho para zona 1 y vas tan equipado y seguro como el español , pero eso vete y díselo a la DGMM a ver que te dicen.Bueno un par de rondas

corren de mi cuenta , aunque solo sea por leer el rollo que os he metido.