Cita:
Originalmente publicado por Greisa
 Un trago para todos y si tenemos suerte lo acompañare de unas salchichas y morcillas a la barbacoa.
Tengo una amiga que me regalara una barbacoa made in USA que alli funciona con propano. Falta la conexion y regulador.
¿Funcionara igual con Campingaz y regulador del mismo?
La de mi barco una Magma funciona con campingaz y es USA.

|
Vamos a ver,en primer lugar tomaros unos chupitos de lo que querais,pero sin abusar que la verdemérita acecha hasta con los virtuales.
Primero decir que leas los enlaces que te han puesto,y en particular del segundo de ellos,toma especial atención al de kiribati del20/07/05, respecto a lo de las llamas, dado que te puedes como mínimo chamuscar el bigote o...algo más.¡OSEA CUIDADO!.No es lo mismo butano que propano,este último te daría una llama más alta.
Segundo habrá que ver lo que dice la
"chapita" de la barbacoa, dado que si es americana pondrá las características del gas a utilizar,y sobre todo la presión de utilización.(Para joder un poco vendrán en psi).
Tercero, no se si vas a utilizar
botella grande o de las llamadas de
tres kilos.[b][b]
Algunos consejos gratuitos e informativos
-Las botellas grandes tienen una capacidad de 26,1litro,para butano o propano.
-El contenido de gas en fase líquida,que es como está dentro es de 12,5 Kg para el
butano,y 11Kg.para el
propano(Botella con franja negra).
-El
propano te proporciona una llama que que puede llegar a 1.900 º C.
-El
butano idem de lo mismo, pero algo inferior 1.895 º C.
-La
botella de propano te puede proporcionar
272 litros de gas, por cada litro de los 26,1 citados.
- La de
butano, 237 litros.
-El
propano tiene una potencia calorífica de 11.000 Kcal./Kg
-El
butano,1O.900.
-El propano es más adecuado cuando se va a navegar,en donde la temperatura puede bajar de los cero grados.( Cosa improbable creo yo). Con ello te quiero decir que con temperaturas digamos fresquitas,tendrás mejor rendimiento en la llama, ya que gasifica mejor.
-1kg. de
propano te consumirá 23,9 m/3 de aire.
- " "
butano " " 12,O2 " " ".
(muchas chuletas tendrás que asar,pero no pierdas de vista que una
combustión necesita AIRE=REJILLAS
-La
presión habitual de utilización es de 28 Grs/cm2.Aquí es donde tienes que fijarte en lo que pone la"chapita".
-Las botellas grandes llevan una válvula de seguridad en el gollete de latón de la botella,que saltará a 28 kg/cm2,si la botella por la causa que sea llegase a esa presión,evitando un reventón.
-El regulador lleva a su vez otra válvula,que salta si se llegase a12o grs/cm2
-
La presión del gás se mantendrá constante hasta prácticamente el .agotamiento de la botella.
. Dentro de la de butano habrá casi siempre unos 3 Kg/cm2, y unos 8 en el propano.Lógicamente a unas condiciones óptimas de 2O ºc.
Ahora seguramente tienes el pito hecho un lío, y te habrás bebido una botella de Kradhu,por tal motivo. Pero a lo mejor sabes algo más de ambos gases.
-Rejillas de ventilación siempre abiertas.
-No pinches ni de coña una botella de gas a ver si sale, o puedes acabar vendiendo iguales, o con las manos cogeladas.El gas sale a presión y abajo cero.
-Para una mierda de barbacoa,utiliza mejor botellas de 3 Kg. Todos los datos técnicos son válidos. Menos en lo de las válvulas. Tendrás que utilizar un regulador adecuado a ellas, así como una llave y conexiónes.
¡¡LEETE LA CHAPITA!!

Perdona la plasta.