Salud y Copas !!
Buienooo.. esto viene de largo y algo se.. a mi me pedian 1.500 Euros, el precio incluia el titulo Canadiense con un curso teorico y 32 horas de practicas .. el temario recogia nociones bastante practicas a mi juicio (GPS..Radar...etc..nada de sextante). Me parece una buena opcion, aunque si os digo la verdad, la opcion de la convalidacion no lo tenia muy claro. Ya en el tema de los mas puristas, vale.. no hay tantos conocimientos iniciales, examenes, etc.. es mas fácil, sin duda, y "mola" menos que sacarselo por la DGMM .. pero sinceramente 32 horas de practicas.. "utiles", son bastante mas que las que te exigen la DGMM y para ser sinceros.. nadie "sensato" se mete con este titulo a cruzar el atlantico.. creo que si yo hubiera seguido ese camino, antes, por sensatez, gusto o afan de conocer o como quiera que le llameis, habria hecho cursos de crucero, perfeccionamiento, etc.. (algun "gilis" seguro que hay que no hiciera esto... aunque habria que estar mal de la cabeza para no hacerlo). En fin, como digo, el tema de la convalidacion no lo tenia claro.. asi que me parecio mas sencillo hacerlo por la DGMM (ya tengo el PER y lo proximo PY... y reconozco que fuera de un cata de 14 pies.. no he llevado nada de nada.. pero no os preocupeis.. que por el mismo grado de sensatez que tenia con lo del PCOC Canadiense, creo que nunca cogeria un 12 metros ni pa darme un paseo sin saber (yo.. no la DGMM ) de que realmente puedo hacerlo..
Salu y copas !!