Ver mensaje
Antiguo 20-04-2008, 23:02
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

Empecemos con una bronca descomunal por no cumplir las normas a pesar de que en tu ¿escrito? criticas lo mucho que se las saltan algunos.
Supongo que tu no eres un elefante, pero esto tampoco es una cacharrería.

En segundo lugar darte las gracias por darnos a conocer tu punto de vista, un tanto corporativo, sobre la problemática de la náutica de recreo. Es una tarta que, hasta hace unos años, nadie que se preciara de marino profesional quería ración pero, en vista de que la mayor parte de los barcos que componen la marina mercante navega bajo bandera de conveniencia con tripulaciones, incluídos titulados de puente y máquinas, menos exigentes en tiempo libre y salarios, algunos titulados, casi siempre los de menos experiencia, quieren parte de esta tarta, que hace unos años consideraban de aficcionados.
Que si, que si. Que en parte, solo en parte, tienes razón pero, si álguien paga por unas prácticas de navegación que no hace es porque algún profesional, de esos que tu tanto presumes, y que trabaja o tiene una escuela de navegación homologada para dar practicas se las cobró y se las firmó, ¿o no?. Recordemos que un titulado deportivo no puede dar clases ni firmar prácticas de navegación.

A ver, vor (¿volvo ocean race, en pequeño?) en tu sermón dominical parece que vas sobrado de casi todo y, según datos de tu perfil, tienes 36 años, la edad adecuada para estar, o estar a punto de llegar, en la cima de tu carrera náutica pero claro, navegar en plan profesional y por obligación es duro, ¡dímelo a mi! así que lo mas cómodo es agenciarse un empleo en el cual se está la mayor parte del tiempo en tierra.
¡No se que sería de muchos marinos mercantes si en España no tuviesemos un ente llamado Salvamento Marítimo! con todas sus instalaciones en tierra.

Cita:
vor dijo:No deja de ser paradójico. Me explicare. Dijéramos que mi trabajo como instructor es para sacar un sobresueldo, tal vez sea debido a que los Marinos no estamos bien pagados, ni valorados. Mi principal trabajo no es la instrucción, es el Salvamento Marítimo.
Otro pluriempleado ¿es que paga poco Salvamento Marítimo?

¿Te has parado a pensar lo siguiente? Si todos los barcos de charter con patrón que se alquilan en este pais, tuviesen que llevar un marino profesional, habría que ir a buscarlos a donde van los armadores que abanderan los barcos con banderas de conveniencia, porque no habría suficientes en España.

¿Sabes lo que esta titulación inglesa: Ocean Yacht Master con Comercial Endorsement? En el Reino Unido los marinos mercantes son exactamnente eso. No pretenden navegar en barcos de recreo.

En fin, disculpa el tono, el tuteo y todo lo demás, pero la mala leche, los años y la profesión (fuímos colegas hace algún tiempo, cuando éstos eran mas duros) me dan ciertos derechos. Al fin y al cabo estoy en mi casa y tu ni pediste premiso ni se te invitó.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder