Ver mensaje
Antiguo 21-04-2008, 09:06
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

-

- Lo primero bienvenido al este foro, he leido detenidamente tu laaaaargo escrito, y lo primero que se me ocurre es decir aquello de que en este mundo cruel nada es verdad o es mentida, todo es según el color del cristal con que se mira. Tu ves las cosas desde un punto de vista profesional, muchos años de estudios y casi mas de practicas embarcado y ves que los hay que en cuatro dias quieren ser profesionales y logicamente te molesta

- Lo de que la mayoría de salidas de SM se deben a barcos sin combustible, ya lo sabía y es una triste realidad, y no solo sin combustible, barcos que por mal uso agotan la bateria y no pueden poner en marcha el motor, he llegado a ver un barco que se ha quedado sin combustible en la misma bocana del puerto al salir.

- Pero vamos al tema principal, los patrones y los transportes de charter por marinos de "recreo". Lo primero será saber si hay suficientes marinos profesionales para cubrir la demanda del sector en verano, me temo que no y es un sector que lo demanda. Diría mas hay ¿marinos profesionales preparados para este trabajo? hay excelentes profesionales de la mercante que no se si estarian preparados para llevar un velero de 15 m. de cala en cala, aguantando a 8 pasajeros desconocedores de la mar y con conocimiento de los puertos deportivos para poder encontrar amarre en los mismo en agosto en las Baleares, lo que tiene su merito.

- También hay marinos de recreo, con muchas horas de mar y preparados que plantean, si puedo llevar este barco con sus pasajeros como amigos y de una forma legal, ¿porque no lo puedo hacer por una renumeración?, si ya se que la ley no lo permite, pero creo que esta no es la respuesta.

- Lo de la preparación de las escuelas nauticas, quizas no sea lo suficiente, sobre todo a nivel de prácticas, yo también he visto salir a la mar PER recientes con una ignoracia que quizas se puede llegar a considerar peligrosa, sobre todo en este Mediterraneo que como muy bien indicas es un mar mas peligroso de lo que muchos creen, es un tema delicado, se puede hablar mucho de el, pero este tema solo daría para otro post interminable.

Citar y responder