Ver mensaje
Antiguo 21-04-2008, 09:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación oficial del PAKEA

El año pasado navegaba tranquilito por la bahia de Palma, una mañana que me escape del cariñoso tutelaje de mis baby sitters Polen, Embat y Comodoro, en el barco de un viejo amigo que contacte para saludar, y nos paso un mini fol*ao, igual era el de Hugo, y me dejo un buen rato, pues me vi intentando llevar ese bolido y sin ni saber por donde empezar a mantenerlo siquiera derecho sin tumbar el palo.

Como esa otra vez que rodando un anuncio en Monza me dejaron un Formula III para dar una vuelta y ni logre arrancar, entre grandes risotadas generales.

Quiero decir con esto, que la vuelta al mundo en velero por los tres Cabos, Buena Esperanza, Leuwin y Hornos, ya la han dado infinidad de gente anonimamente, sin esponsor y con medios a veces totalmente inadecuados por primarios.
Pero ansiaban navegar por esos lugares y probarse a si mismos.

Donna Lange, llegando a Ushuaia desde N.Zelanda
en un Southern Cross 28'

Ahora bien, al hacerlo en carrera se le añade la nocion de velocidad, capacidad y riesgo necesario para correr dia y noche a lomos de una maquina infernal de esas, autenticos F1 de la mar, donde, como dice alguien famoso del tinglao, si algo no rompe es que el diseño es demasiado pesado.

Afortunadamente para el deporte de la vela, y gracias a Inglaterra y Francia donde mas predicamento ha tenido hasta ahora y como bien dice Tutatis se ha montado una Liga Profesional que permite una dedicacion exclusiva al tema, el liston ha subido donde lo suelen dejar unos profesionales que luchan entre si con la navaja entre los dientes.

Unai ha llegado por sus medios y meritos a jugar en esa Primera Division.
Y si ahora puede trabajar haciendo lo que mas le gusta,...chapela

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 21-04-2008 a las 11:05.
Citar y responder