Discusión: Un reloj estelar
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2008, 10:13
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Tropelio, maestro, hablando de horas:

En el examen de CY del 19 de Abril de 2008, es decir ayer, en la que tuve el honor de presentarme, y como me gusto tanto...... casi seguro que volveré en la próxima convocatoria..... Uno de las preguntas era así.....

más o menos, ya que no nos dejan sacar los temas de las aulas.

El patrón del la embarcacion tal..... a la salida de JUPITER, (si a la salida de Jupiter, nada de salida de sol), pone rumbo.......... hasta que el sol esta en su meridiano.......

¿Como puñetas sabemos la HORA de salida de JUPITER?, me imagino que el truco estaba en que los planetas solo se ven en el ocaso del sol...... y esa sería la hora de salida de Jupiter ¿no?.

Porfa..... que te parece

Holain a todos birras per toton

Pues si 3 meses intendo saber como funciona el Almanaque para averiguar cuando y como, por cual de los horitontes... sale el sol o se pone... y van y te dicen oyein .... sabes ? que me gustaria saber cuando va salir Jupiter... en ese momento dices TATE , que esto no va ni de dioses romanos ni de los 300 espartanos que los pario... Jupiter Tambien Sale por el horizonte?..... yo solo pensaba que salia el sol .... joder algo no funciona, encima t hacen 3 preguntas sobre eso. osea bienaventurados los ignorantes ,como dije al salir esas 3 preguntas era para subir nota... el resto de los mortales que nos conformamos con el astro que mas calienta a lo sumo sacaremos un 7 pelaito.

Por cierto , estoy dispuesto a ser documentado por el resto de foreros que me puedan ayudar , sino es asi , seguire riendome recordando los pensamientos que se me pasaron por miperolo cuando lei la pregunta

Hala ya hay basteante por hoy

Salud y buena proa.

Pd. La navegacion astronomica y ahora hablando en serio , para mi es apasionante, saber que pueds hacerlo como hace muchos años y como lo hacian los antiguos navegantes es cuanto menos un orgasmo mental, pero a veces sale un capullo mental , que con ese tipo de preguntas te quiere demostrar que el sabe mucho y los demas no . Atomarporculoelytodosaquellosquepusieronesapregunt a.

Perdon por el pedazo de palabrota.
Citar y responder