Ver mensaje
Antiguo 22-12-2006, 14:42
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: El radar no aumenta la seguridad

saludos,

Interesante reflexión.

Aunque hay malas interpretaciones yo creo que lo dejas bien claro en tu primer post.

Sin embargo navegar es asumir unos riesgos y si estos elementos de seguridad te permiten asumir metas mayores manteniendo los niveles de riesgo controlados pues bienvenidos sean aunque augmenten el riesgo en valor absoluto.

Me explico: yo me veo capaz de realizar unas singladuras o una travesia gracias a que el tormentin y el GPS y dos buenos tripulantes me proporcionan unas ayudas que hacen que yo evalue el riesgo como asumible dentro de mis limites y por lo tanto la realizo. Evidentemente si no tuviese esas ayudas no hubiese corrido el riesgo por ser demasiado alto para mi, pero tampoco habria conseguido un objetivo de realizar una travesia en unas condiciones determinadas.

La capacidad para evaluar el riesgo en función del equipo y la meteo debe ser una cualidad esencial del patrón, fijar el límite para salir o no es una opción personal cuando vas solo y una responsabilidad grande cuando otras personas estan confiando en tí.

Para las compañias de seguros, el tema es distinto, ellos trabajan con estadisticas sobre casos reales, sin personalizar en las aptitudes del patrón, ellos pueden llegar a determinar que un barco con radar tiene estadisticamente más incidencias que otro sin el, usan el radar como indicador del riesgo aunque no sea la causa directa de los incidentes.

SAMUDRA
Citar y responder