Precio Open 40 nuevo full equip: 300 a 450.000 euros. Precio de un proyecto completo de 2 años full equip (incluido barco): equipo de tierra, jefes de prensa, web, video etc etc: 1 millón de Euros.
Precio proyecto para la Barcelona World Race en plan full equip también. Compra de un barco de segunda mano de nueva generación (PRB, Virbac, Gitana 80...) Equipo de tierra y todo el full equip de antes: 4 millones de euros. PEEEERO DESGRAVABLE 100x100 por ser una regata de interés nacional. Por lo tanto si tienes un sponsor potente como yo Volkswagen, en 4 anuncios del TIguan por tv y 4 anuncios del Jetta que lleven el loguito de la BWR ya se lo han devuelto todo. Evidentemente por eso no puede ser el panadero de la esquina que te suelte 4M Euros porque él no se anuncia en tv o prensa y no se lo podrán devolver....
Además lo bueno es que empiezas a desgravar desde que te inscribes en la BWR o sea si yo me inscribo mañana incluso desgravo 100x100 para el mini porque según yo hace parte del entreno que tengo preparado para la BWR, por ejemplo.
´Fantástico, no? Lo único que hace falta es pillar un buen sponsor potente y no sólo un "Bar pepe tapas variadas" por lo que os he explicado antes, no es una gran empresa que se anuncie en tv etc y no podrá poner en sus anuncios el logo de la BWR por lo tanto no le devolverán el IVA de esos anuncios hasta llegar a 4M de euros...
Peeero hay un pero... Porqué si es tan fácil, no hay mil empresas que patrocinen un barco para la BWR? Muy fácil respuesta, unas no va nada acorde a su plan de marketing por mucho que sea interesante y eso lo llevan a rajatabla.... Y otros tienen miedo de que un día en otra edición de la BWR ya no sea desgravable 100x100 sino quizá solo un 50% y que debido a una llamadita del político en el poder se sientan obligados a volver a patrocinar... Así si no patrocinan una vez nadie les molesta...
Salud y buenos sponsors!!!