Me parece que defendiendo tus legítimos intereses profesionales y personales planteas algunas cosas poco razonables.
Es cierto que el trabajo de patrón de chárter debería ejercerlo un profesional. Pero eso no quiere decir que los profesionales existentes sean los adecuados para este trabajo. Ni que los planes de estudio y requerimientos sean los idóneos.
Para conducir un taxi no es suficiente tener el carnet B. Pero para ser taxista no te requieren estar haciendo 18 meses la ruta Madrid-Varsovia en un camión. Si así fuera, no tendriamos taxistas. Y si alguno tuviera la paciencia de pasar por ello, no creo que estuviera mejor preparado.
Reconoces que los profesionales existentes, en general, de vela poca idea....pero que pueden aprender. ¿Por qué extraña razón los deportivos no pueden aprender a manejar un radar, según tu ejemplo??.
Y si, quizás los clientes prefieren un patrón guaperas, que además de saber navegar , conozca los puertos deportivos de la zona, las discotecas, los restaurantes, sepa hacer un mojito y contar chistes. Seguramente un profesional con 20 años de experiencia pescando en el Gran Sol no les resultará tan grato. Y probablemente a ese profesional, acostumbrado al mando, tampoco le apetecerá aguantar los caprichos de los clientes. Y quien no lo entienda, es que todavia no comprende lo que es un negocio turístico.
Por último, lo que cobren los patrones de chárter , sean profesionales o no, no lo marca la empresa, lo marca el mercado. Busca empresas de charter de Francia, Italia o Grecia y verás que son similares. El cliente español no estará dispuesto a pagar más por el hecho de que el patrón, en lugar de RYA + CE, sea Capitan de MM. Las leyes del mercado son las que son. Te guste o no, es así.
Saludos
