Ver mensaje
Antiguo 21-04-2008, 15:21
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Pasajes que encogen el Corazón........

Cofrades.

Venga, venga, arriba esos ánimos. El otro día saliendo de mi club en circunstancias de viento similares (aunque mejor mar) se me caló el motor porque tenía el primer filtro de gasóleo sucio. Iba con gente a bordo, incluidos niños, y el viento nos abatía hacia una escollera casi calcada a la de las fotos, con gran rapidez. Lo cierto es que pasé un momento muy malo. Se me revolvió el estómago y a punto estuve de devolver el bocata de serrano que me había comido veinte minutos antes... Gracias a Dios desenrrollé el génova a tiempo y no pasó nada.

Sin embargo en esos momentos de crisis en los que dependes de tí mismo (nosce te ipsum) mi máxima preocupación no era el barco, sino la gente. Era responsable de su seguridad.

Conclusión: Es cierto que si tu barco se hunde contra las rocas lo lamentarás en el alma. Llorarás un rato y tal y pasarás alguna, o algunas noches en vela. Tal vez tengas un conato de depresión o astenia. Sin embargo, y como dice el cofrade Monty, un marino tan ilustre y venerado como Moitessier perdió su barco en un par de ocasiones y siguió adelante hasta donde todos ya sabemos. Eso es, indefectible e inexorablemente, lo que les ocurrirá a estos dos chicos que se abrazan tiernamente viendo como se les hunde su velerito. La vida sigue y sólo la muerte es irremediable. (insluso existe un hermoso himno titulado "la muerte no es el final", así que...)

para todos.
Citar y responder