Cita:
Originalmente publicado por Tarteso
Buenos días.
Entiendo que si pone "ponemos proa a", te están marcando el rumbo verdadero, y el abatimiento no tiene utilidad (al menos en esa pregunta).Otro caso sería que pusiera "ponemos rumbo para llegar a ...", donde te están dando el rumbo de superficie (a falta de corrientes), y sí tienes que tener en cuenta al abatimiento a la hora de dirigir la proa de la embarcación.
Saludos y cafeses
|
Pues precisamente esa fué mi gran duda en el examen y la que le pregunté al desagradable, maleducado y estúpido profesor "barbas" que no me quiso responder diciendo que la pregunta del examen estaba "peeeeeeerfectamente" redactada.
Sin embargo ahí está el quid de la cuestión: ¿"Ponemos proa a" es tal cual y como dice, con lo que el abatimiento es una trampa? ¿o significa "ponemos rumbo para llegar a"?
Según se plantee, hay dos formas de hacerlo con dos resultados distintos.
Así a simple vista y después de la explicación del cofrade puede parecer más sencilla la interpretación. Pero el día del examen , que estás nervioso y que lo que estás deseando es hacerlo lo mejor posible para aprobar, lo que necesitas es tener totalmente claro lo que te piden.
Por ello, ante la injustificada falta de respeto con que me comunicó el profesor que no me iba a resolver mi duda, tuve que elegir y elegí la primera opción.
Una muestra más de lo enrevesado y tempestuoso que fué, y aún está siendo, el examen de PER en la convocatoria de abril en Valencia.