hola a todos
Las Titulaciones de Recreo facultan para manejar embarcaciones deportivas que no tengan fin comercial. Pues esto es lo que dice la ley, pero realmente quien se puede creer esto, nelson tienes toda la razón.
Vor te voy a decir una cosa, si que es cierto que la formación de muchos marinos de recreo no es muy buena, pero en este foro me he quedado sorprendido por el interes que tiene la gente por formarse, preguntas de teoria del buque, construcción naval, navegación, procedimientos radioelectricos........, si que es cierto que a esas personas a las que os toca rescatar les importa poco el mundo del mar, no creo que alguno de esos se meta en este tipo de foros ni estea dispuesto a aprender algo.
churruca, tienes parte de razón, yo diria algunos marinos mercantes no saben navegar a vela, cuando yo estudie nautica, muchos de mis compañeros venian de la vela y es cierto ellos me enseñaron lo basico para empezar a navegar, pero tambien es cierto que ellos sabian lo mismo de navegación y demas asignaturas que yo, es decir nada, todos estabamos alli para aprender, y si es cierto que si me monto en un velero necesito la ayuda de algun cofrade para que me enseñe, y con gusto escuchare todo lo que me dice. Pero en la vida real pasa lo mismo chico, yo no se de todo cuando una empresa te manda para un petrolero, gasero o cualquier otro barco pues necesito unos dias de training para controlar el barco en la nutica de recreo es lo mismo, bueno para finalizar tambien decirte que esos compañeros siguen navegando a vela y por cierto un libro de eses marinos mercantes que dices tu que no tienen ni idea " cañamin, un viaje inesperado".
Buena proa y espero no haber ofendido a nadie.
otras de mi parte