Buenas tardes, pues tienes razón....de lo que estudiabamos en la academia siempre hacian comentarios de los procedimientos de calculos que se hacen en la marina mercante....y siempre cuenta el tema del limbo superior, la luna, los planetas.... que por hacer se puede hacer pero que no lo hace nadie......mi pregunta es ¿ por que preguntas cosas totalmente anormales y que no creo que en la vida las vallamos a aplicar? no es suficiente que sepas calcular + o - tu situación con el sextante y un montón de cosas mas?...hay en el foro otro hilo abierto respecto a la venta de títulos náuticos que te los sacas por 1.000 euros.... no me extrañaría nada que haya gente tentada... a mi entre la academia, el tiempo que pierdo de trabajo, el viaje a Barcelona, el hotel.... la comida,cena y alguna cerveza...( y es el segundo paseo que me doy) pues el título aparte del exfuerzo fisico-mental

me está saliendo por un pico....

no me lo he planteado pero seguro que en casa me mandan hacer un par de charters para sacar pagarme el titulito

..... hoy tengo clase y esperamos hacer el éxamen....yo también voy ha pregunta
lo de Zenelgénubi....ya que no encontré los datos para poder sacar la meridiana....seguro que aplicando alguna formula se podría calcular... no es un poco rebuscado?????. Gracias y otra ronda a mi cuenta para los 400 y pico......