Hola, cofrades

para empezar a decir cosas
Somos los orgullosos armadores de una magnífica mallorquina "Myabca 26", o sea, de 7'5m. de eslora, con la que, la Almiranta y yo solamente pretendemos pasearnos a vela por la zona del Maresme y, como mucho, ir costenado hacia la Costa Brava o hasta la zona del Delta del Ebro.
Me parece muy bien poner en común truquillos, y ahí van algunos:
1.- Cuando compramos la embarcación , ya tenia un toldo, pero solamente podía desplegarse navegando a motor, pues se debe levantar la botavara para que no se molesten, lo que supone que al ir a vela el toldo debe ir plegado. Cuando deba cambiarse, pienso colocar unos faldones en las bandas, que se puedan enrollar y sujetar con unas cintas para que, bajadas, al caer el sol no dé en la bañera.
2.- Pusimos reenvios y pianos para que toda la maniobra de vela se pueda hacer desde la bañera: así no sufre el que está en la caña, viendo los equilibrios del otro a pie de palo; también hemos instalado enrollaror de génova por igual razón
3.- Hemos instalado lazy jack por idénticas razones: una vez en puerto, doblamos y guardamos la mayor "comme il faut"
Inciso: para desplegar la génova, aprovechamos el viento, arribando un poco, y se desenrolla perfectamente
4.- Como la mayor no tiene contra, embolsa mucho viento al subirse la botavara, por lo que con otro aparejo, la mantengo baja y navega mejor.
5.- Y ahora, tras dos caídas de la Almiranta al desembarcar -la primera fue al agua, y la segunda se rompió una costilla al caer sobre una amarra- ahora, digo, estoy fabricándome una pasarela siguiendo las sabias indicaciones del cofrade Barbaroja 94. Sólo me falta el enganche al barco y la barandilla
La
Hice una instalación de 220v. para cuando estamos en el puerto, no tener que ir tirando de batería, aunque tenga el cargador "inteligente"
4.-