Ver mensaje
Antiguo 21-04-2008, 17:46
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Problema de carta en exámen de PER en Valencia

Lamentablemente la pregunta está correctísimamente formulada: "ponemos proa a...", por lo tanto, dado que el Rv es el rumbo de tu proa, se debe obviar el resto de datos y es posible que con los nervios pueda dar lugar a malos entendidos, pero en el mar, como conduciendo, las decisiones tienen que ser rápidas y fiables, considero que independientemente de la educación o buenos o malos modos del instructor que os examinaba, deberíais tener claro el concepto de Rv y no sería siquiera necesaria la pregunta al examinador.

Otro de los obstaculos (prefiero no llamarles trampa) es el típico: "Caemos a estribor hasta que la marcación de X sea Y por babor. Directamente calcula la Dv y obvia si caes a estribor o babor ¿que más te da? te piden el resultado, no el procedimiento (aqui no se si se me entiende bien lo que quiero decir).

En fin, es lástima que por esa pregunta os hayan "cargado", pero este tipo de detalles son los que si se prepara el exámen por libre, es conveniente apoyarse en el estudio de la carta en alguien que ya sepa, lamentablemente, todo no está en los libros (ojo, no estoy diciendo que vayais a una Academia, si no que son detalles que a veces no se remarcan convenientemente en los libros de texto).

Un saludo y si alguno ha suspendido, suerte para la proxima vez.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder