Ver mensaje
Antiguo 21-04-2008, 18:16
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

Sigo pensando que prefiero embarcarme en un velero con una persona que conozca los secretos de la vela que con un Marino Mercante que de vela ni idea, no hablo de cobrar o no cobrar, eso se lo dejo a la Ley, me refiero a que un señor me diga que tienes mas conocimientos para llevar un velero desde el punto A al B, porque tiene una titulación profesional.
Me parece muy bien que los Marinos Mercantes sean los únicos que puedan hacerlo, siempre y cuando, presenten un diploma expedido por la Federación Española de Vela, que las capacita para el gobierno de embarcaciones a vela sino con ese Marino ni me monto.
Esta muy bien las asignaturas que ha estudiado y bla bla y bla bla, pero el título no te da la capacitación de llevar un barco de vela y no quiero ver yo a un Marino de estos que jamás ha pisado un velero cruzando el charco a golpe de motor, por que sino la botavara sería un artilugio para partir cabeza de la de trasluchadas que pegaría. Por supuesto que pueden aprender y que como alguno me dice por ahí hay muchos Mercantes que saben navegar e incluso han escrito libros, pero no son todos, así que si los M.M. quieren llevar embarcaciones deportivas a vela que presenten su diploma de aptitud y sino que me llamen que ya les llevaré yo.

Saludos.

Que conste que no me dedico a la naútica de forma profesional.
Citar y responder