Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 22-12-2006, 18:32
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velux 5 Oceans Sir Robin desea a su tia Aileen feliz 100 cumpleaños

Hola:
Viernes 22 Diciembre 2006

Sir Robin felicita a su tia Aileen por su centenario

" Hoy es muy especial porque mi tia Aileen Fraser-Tytler celebra su cumpleaños, ¡Pero su 100 cumpleaños!".

Si vivo tanto y puedo estar la mitad de despierto com ella está ahora, estaré más que satisfecho. Es una de esas rareza que terminó una carrera en los 1920 un MA (Magister Artium- Master of Arts)en concreto. La última vez que navegué en solitario alrededor del mundo me hizo una excelente tarta de frutas que la comí en Cabo de Hornos. Esta vez ha decidido que ya es una tradición, por lo que supervisó a su hija pequeña Maureen ( una muy activa de 83 años) para hacer otra. Solo espero que las autoridades Australianas me permitan guardarla o ponerla a buen recaudo mientras estamos en Fremantle. Así podré comerla en el Cabo de Hornos otra vez.

Ayer dediqué el día a los sables y para la tarde ya tenía el último recondicionado pero no pude conseguir que entrara en su lugar. Lo dejé atado toda la noche, porque el viento decreció y necesitaba más empuje.
Debiera haber puesto el Spinaker para para cuando acabé se me hizo de noche y le daba a Murphy una oportunidad si intentaba subir el spinaker en la oscuridad. Y además estaba cansado. Trabajando 11 horas en un sable es canso, especialmente cuando no logras reintroducirlo en su lugar. Ocurrió que se me apareció Murphy una vez porque el viento arreció antes de la media noche en rachas, por lo que estabamos haciendo 8 nudos un minuto y 20 el siguiente y el spinaker hubiera sido un gran problema. Asi que tomé el segundo rizo otra vez. Por la mañana se había calmado y puse la mayor completa, enfilando lo más posible al NE si el viento nos lo permite con un sable asomando hacia proa, un riesgo que tenía que tomar si quería seguir moviendome. El centro de la alta presión está pasando al este de nosotros hacia el norte y quiero seguirla y dentro del chorro de aire del este lo más rápido posible. Los Estes no son los ideales, por supuesto, Oestes no darían más velocidad hacia Fremantle, pero tenemos que hacer lo mejor posible con lo que tenemos, o suponemos que vamos a tener.

Para los navegantes, la variación está cayendo desde el máximo que tuvimos en 51 grados W hace seis días. Eso comparado con los 4-5 grados W que tenbemos en el Canal Inglés. Ahora estoy 7 horas adelante de UK, así que almuerzo a la hora que ven el telediario. Hoy lata de atún, cebolla cruda y mayonesa. Tengo dos latas de atun y 2 cebollas, así que todos los días hasta que se acabe.
Sara me dijo que vendara mi muñeca retorcida y ya lo he hecho y milagrosamente he conseguido mantenerla seca. Mira por donde tomando un rizo ahora mismo mientra arrciaba el viento, me enganché el pie en un cabo y me he caido, con todo el peso en la muñeca, así que no he conseguido mucho en cuanto a recuperación.
Bertie Reed cruzó la linea el pasado lunes, cancer por supuesto. Solo tenía 63 años una vida corta pero completa. Un estupendo sudafricano que dió mucho a la vela. Apodado "Billtong"(cecina) por esa carne seca que a los africanos les gusta mascar, y una leyenda en navegación en solitario. Hizo esta regata tres veces y ha sido un amigo desde que nos conocimos en la Cape a Rio en 1971. Gran navegante, gran deportista que su buen carácter y alegre sonrisa nos faltará a los amigos alrededor de todo el mundo.
Para los que vais de navidades, os deseo que sean felices, y tal vez para cuando volvais tenga Fremantle a la vista.
Citar y responder