Ver mensaje
Antiguo 21-04-2008, 22:38
Erice Erice esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

Yo creo que lo equivocado es la pregunta, no debería ser por qué si tengo una titulación de recreo no puedo ejercer como profesional, sino más bien: por que si quiero ejercer y ganarme la vida con esto no me saco el título profesional?

Yo como "titulado deportivo" creo que es lógico que si quiero vivir de esto me saque un título profesional, claro que debe ser un coñazo lo de pasarse unos pocos meses en un gasero en el Mar Negro, jejeje

También es verdad que muchos de la MM tienen poca idea de vela y tal, por ello propongo una titulación a la que puedan acceder para convalidarse al ejercicio del charter y que ha de constar de 4 asignaturas (más las que propongan los cofrades más avezados),a saber:

-Vela. Teoría y práctica, consistente esta última en hacer en 3 regatas de táctico, en otras 3 de caña, de proa, palo, trim de genova y asín sucesivamente Se iban a jartar de vela.

-Animación. Curso de psicología aplicada para aguantar al típico Capitán Memo que te corrigue en el uso de la terminología o al chistoso que te comenta, por cuarta vez, que su puerto preferido es el del RCN de Huesca.

-Cocina. Preparación de bocatas en máxima escora, sofrito, apertura de latas con navaja y, por supuesto, master en la preparación de mojitos para la tripulación.

-Y, como asignatura clave,apariencia marinera, pero nada de marinero de Gran Sol, para aprobar será preciso moreno homogeneo, buena textura muscular y capacidad para conjugar correctamente los abalorios surferitos con el polo blanco y sonrisa profident.

Con eso y navegación astronómica ya tenemos capitán de charter, mayores de 35 años abtenerse.

para todos MM y recreativos, y que haya paz.