Ver mensaje
Antiguo 22-04-2008, 01:25
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Estoooo creo que la cosa no es tan "fácil".

Ya sé que la mayoría estamos acojonaitos porque, primero nos solidarizamos, y segundo pensamos que podíamos haber sido nosotros, pero me parece que jugar al "buscaminas" no es lo mejor en estos casos.

Condenamos la violencia no ??? Pués lo de los "busca-piratas" me parece que nos pone a su nivel, más o menos. Entiéndase esto correctamente, ya no hablo de orgullo o de posición, hablo de maneras civilizadas, y liarse a la caza indiscriminada me parece de lo más salvaje.

Es que ya no distingo bien a los piratas, puede ser eso.
Creo que mis palabras se han malinterpretado. Yo no estoy haciendo ni hablando de política. No estoy diciendo si el gobierno Español hace mejor o peor que el Frances, Ingles o algún otro. Tampoco he dicho que haya que coger armas en los barcos y tomarse la justicia uno mismo. Lo de meterles el pepino por el culo es una forma de hablar, pero no me digáis, con tecnología militar que hay, que es tan difícil identificar, detener o reducir a barcos que operan como piratas. Si van todos armados hasta los dientes. No estoy diciendo en ningún momento que esa labor sea únicamente labor de España. Yo creo que tiene que ser una labor internacional. Tan difícil es hacer una labor conjunta y perseguir a los piratas???? Para los piratas no existen banderas. Este problema no lo tiene únicamente España. Lo tienen todos los países.
Soy Bermeano y en estos momentos en el pueblo se nota el ambiente. Pero lo peor de todo esto es que si no se opta por medidas preventivas, una vez de que termine esto se quedará en el olvido y se volverá a la normalidad, los Bermeanos seguiremos navegando en esas aguas y las familias seguirán viviendo angustiadas. Hace siete años otro barco Bermeano fue apresado. Esa vez tuvieron que pagar 40 millones de las antiguas pesetas. Tengo suerte ya que mi padre se jubilo hace 5 años y ahora está en casa, pero sigo teniendo amigos que siguen faenando allí y al oír la noticia el corazón te da un vuelco. Luego te tranquilizas ya que sabes que no les ha tocado a ellos. A la vez que te tranquilizas te entra una rabia por la impotencia. En serio no se lo deseo a nadie.

Lo único que deseo es que traigan a los pescadores a casa y una vez que estén a salvo se tomen medidas para terminar con la piratería, sean conjuntas o individuales. Me da lo mismo, pero hago recordar, que es gente sin escrúpulos, que van armados hasta los dientes y que MATAN, VIOLAN Y ROBAN. En el mejor de los casos, si ven que el barco puede tener un armador piden el rescate. Si es un velero no piden rescate, hacen lo nombrado anteriormente. Por eso digo primero apresar y si ponen resistencia, pues ya lo siento, por mi parte que les den matarile. Hay gente con la que no se puede dialogar. También recuerdo que muchos de los piratas son corsarios, es decir mercenarios de los señores de la guerra de Somalia, es decir trabajan para los diferentes mandatarios de ese país, que atentan en aguas internacionales contra diferentes barcos de diferentes nacionalidades