Ver mensaje
Antiguo 22-04-2008, 07:27
Martinn Martinn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Manga generosa... ¿escora menos?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Como casi siempre que se tocan estos temas, algunos escriben muchisimo sin tener ni idea...

Es tu opinion, lo que no tienen ni idea, a mi me sirven todas las opiniones. Y mas, cuando se dan desinteresadamente con animo de ayudar.

La estabilidad, o lo que es lo mismo, la capacidad de resistir pares escorantes (sin escorar, claro ) viene determinada por la suma de la estabilidad por formas y la estabilidad por pesos.

Así basicamente, una mayor manga, va a dar mayor estabilidad inicial (se nota por ejemplo al irse una persona a los obenques, escorará menos), ya que va a tener mayor estabilidad por formas.

Si escora menos al ir a los obenques, ya me gusta

Si lo que quieres es estabilidad a grandes angulos de escora (por ejemplo, queremos que el barco se adrice más rápido una vez con el palo tocando el agua) ahi lo que funciona es meter peso al bulbo, o prolongar la orza para que el mismo peso del bulbo esté mas lejos, o bien quitar peso de la perilla del palo... ya que a grandes ángulos de escora, lo que manda es la estabilidad por pesos.

Si escora demasiano serrare el palo con un serrucho, pero por abajo, asi aprovechare la luz de tope...

Igual está demasiado resumido y no se entiende...

Si, que te se entiende y tanto, se nota dominas el tema...

Te agradezco enormemente, no dejaras pasar la ocasion para demostrar tus enormes conocimientos, me dejas patidifuso. Es lo que me faltaba para decidirme.

Un saludo cordial

Editado por Martinn en 22-04-2008 a las 09:39.
Citar y responder