Ver mensaje
Antiguo 22-04-2008, 08:39
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Parece ser que hay dos "modus operandi":

A)- ¡Abrazos!
¡Hay que dar abrazos y besos a todo el mundo!
¡Sonrisas y besos!
Y darles tooodo lo de valor que tengan en el barco... y montarles a los secuestradores, incluso, un espectáculo de teatro, o marionetas... que son como niños (no sé donde leí eso).
A lo mejor así los secuestrados de ese barco Español regresan sanos y salvos, que la vida en lo primero.

2)- La actuación "a la francesa" respecto del barco secuestrado francés...¡Qué horror! Vaya corte de rrrollo el que una vez con la pasta en el bolsillo y habiendo cumplido la parte del trato, es decir; dejando con vida a los secuestrados, tener que probar la propia medicina y verse detenido con el ilegítimo uso de las armas... menudo trauma ¡no hay derecho, hombre!!! ¡Jó, tú, No vale!

Conclusión:

En teoría, para convivir una sociedad plural (entiendase Europa) es imperativo cumplir con unas mínimas exigencias éticas las cuales, más más que menos, cumplimos todos. Pero existen otras sociedades que esas exigencias no las cumplen amparándose en las desigualdades; raza, religión, economía, armas (como aquí en medio del mar yo las tengo y como tú no las tienes... )

Llegados a ese punto, cuando la vida es lo que está en juego, caben dos actitudes; la de aquellos países cuyos gobiernos consideran que las fuerzas armadas están para lo que són, es decir; algo más que para acciones humanitarias (nunca entenderé eso; yo pensaba que las acciones humanitarias eran potestad de las organizaciones humanitarias), y la de aquellos paises cuyos gobiernos........ no piensan así sino que practican el diálogo, el buen rrrollito, el abrazo y el beso de hermano con sabor venezolano con esos civilizados interlocutores de una civilización tan civilizada.

Para eso están las urnas; para elegir, entre otras cosas, el "modus operandi" en estas situaciones.

Que todo acabe bien.

Subjuntivo... qué remédio