Hola cofrades mas rondas que acabaremos transpuestos con el asuntillo...
En primer lugar comentarle a Emili45 que tine toda la razón pero que mi argumentación iba por lo que el perno en sí es capaz de aguantar, no porque con uno sea suficiente para aguantar la quilla en movimiento.
Esto varía dia a día. Ayer estuve dandole a pernos con un martillito y si bien el perno y su cabeza están perfectamente, no se aprecia ninguna debilidad ni movimiento aparente, las placas ó arandelas saltan como el corcho. Finalmente queda en la base del perno como una arandela metálica ya sólida y con bastante superficie que tranquiliza (aún tengo que explorar más) pero a cuenta de ello me surgen algunas cuestiones dirigidas a los cofrades más expertos :
Suponiendo que la placa desaparezca del todo se podría crear una holgura del espesor de la misma (3-4 mm) que me hace dudar si la junta de sikaflex casco orza la absorbería bien. Insisto en que no se ve movimiento y que el perno suena y está muy sólido y no detecté filtraciones de agua pero es lo que se te queda en el subconsciente (Kibo, tu sugerencia la consideré radical pero al final te acabaré dando la razón

)
He intentado mover uno de los pernos y me ha parecido que va ser ardua tarea. No se si hay algún consejo milagroso aparte de calor, W40, martillo y una buena palanca. Es posible que lo acabe encargando. Si alguien conoce quien lo puede hacer cerca de Valencia que me mande un privado.
A ver si mañana os pongo unas fotos del nuevo estado cuando haya hecho algo de limpieza.