Ver mensaje
Antiguo 22-04-2008, 09:32
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

En embarcaciones deportivas, títulos deportivos!.

Si la administración quisiese regular el sector ya lo haría. No existen tìtulos profesionales, para, exclusivamente, patronear barcos de recreo. No queramos nosotros ponerles puertas al campo; dejemos a los governantes que lo hagan. Y donde dejen "espacio libre", no debemos ser los aficionados los que empecemos a ponernos trabas. Ojo, que en un extremo, podemos vernos obligados a patronear nosotros nuestro barco o tener que contratar a un profesional; no podremos prestarlo. Aún peor, el que no tenga barco, se verá obligado a alquilar o comprar, no podrá pedir prestada una embaración para darse una vuelta.

No se el afán de que no regulen. Tan solo lo entendería en los que tienen títulos profesionales; pero esto no garantiza que sepan, en general, mas que alguien que tenga un título deportivo (mas bien creo que es al revés). Sobre todo teniendo en cuenta que los traslados de barcos y los patrones para charter, no dejan de ser actividades deportivas, mucho antes que profesionales. Por lo que la única solución para este tema, es que la administración permita la contratación, en estos supuestos, de los títulos deportivos. Pero aún así, tampoco creo que subiesen mucho las contrataciones oficiales, pues un particular ¿para que quiere pagar más por un traslado?.

En definitiva, es un poco estéril toda esta controversia y a los aficinados (los que tenemos títulos deportivos) no nos aporta nada.

Saludos.
- En mi modesta opinión creo que tu planteamiento no es correcto, no se busca crear un titulo profesional para gobernar embarcaciones de recreo, lo que se busca es habilitar un titulo de recreo para poder ejercitar una actividad profesional de una manera legal, que creo es lo que pide el mercado. Con ello se legalizaría una situación existente y evitaria, al menos en parte, un movimiento de dinero negro derivado del mismo.

- La administración en varias ocasiones ha intentado hacerlo, recuerdo un intento fallido de hace mas de diez años, pero las asociaciones profesionales se han opuesto y lo han frenado siempre. Particularmente creo que se han equivocado pues es una parte del negocio nautico en que ellos practicamente no participan y para el que la mayoría no están preparados.

- Hilando fino se podría tener que pedir a un balizador en una regata un titulo profesional pues lleva una embarcación con una actividad económica remunerada y lo mismo por extensión a los barcos de comite. La verdad no veo a un profesional de MM en una neumatica plantando boyas.

Citar y responder