Ver mensaje
Antiguo 22-04-2008, 10:27
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de un carro de escota de mayor

Yo estoy haciendo lo mismo en mi Bavaria 30. En mi caso la pondre encima del tambucho y la he reenviado, paralela a la botavara, hacia popa, a una polea al final de la botavara que desvia la escota hacia otra polea winche con mordaza, que arraigo con un mosqueton a un cancamo abatible sobre el borde anterior de la mesa (que he reforzado con un cable y un tensor arraigado en el suelo de la bañera) sin inutilizar la mesa.
De todas formas podria tambien manejar la escota desde la rueda aunque estuviera la mordaza en el tambucho, la distancia no es grande. He puesto un pequeño mordedor en un lateral de la bitacora para sujetar ahí el chicote de la escota y no tener que ir a buscarla por el suelo. El sistema que tengo tambien me permite reenviar la escota, via proa, al winche del tambucho. Lo primero lo uso cuando voy solo.
La medida del ancho de la barra, en mi caso, es de 32. (tu barco es similar al mio)

Importante: el tipo de barra: si va a ir solo sujeta por los extremos y el vano es mayor de 60 cm. necesitaras una barra autoportante. Si va toda atornillada en su totalidad solo necesitas una normal.
Mi mayor tiene 27m2 y mi aparejo un 5:1 y sobra, pero con la ultima polea tipo winche. Te lo aconsejo, puedes poner un aparejo menos desmultiplicado y no tener que hacer mucho esfuerzo. Es mas cara pero muy comodo.
Siento no tener fotos.
El carro que he comprado ha sido Rutgerson.
Citar y responder