Ver mensaje
Antiguo 22-04-2008, 12:55
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Cita:
Originalmente publicado por ferron4ever Ver mensaje
Es evidente que antes que nada tenemos, teneis, tienen, que pensar en la vida de los pescadores.
El orgullo nacional y el "yo soy mas chulo que nadie" no valen una sola vida humana (ni nuestra ni de ellos).
Luego, la UE, USA, ... deberían replantearse muchas cuestiones sobre a quién vendemos armas y que hay en la "ayuda al desarrollo" que algunos paises reciben.
Pero cuidado, nuestros políticos nunca se replantearan nada hasta que (con nuestro voto) los convenzamos de que están equivocados.
Será deformación profesional, pero lo primero que me viene a la mente ante cualquier conflicto es preservar la integridad física y funcional de las personas.
Luego, de las pajas mentales, las medallas y las fotos, que se encarguen otros.
El unico valor absoluto es la vida. Lo demás se puede comprar.

Saudiña, boa mar e sempre un palmo de auga baixo a quilla.
100% contigo, creo que es de los comentarios más sensatos y con más raciocinio (si no el que más) que he leido en este hilo.

Como opinion personal os diré que:

1-Somalia no da asilo político a piratas, el problema es que no tiene un gobierno definido.
2-A qué coj**es espera la ONU para dictar una resolucion (si es que en algún momento llegaron a plantearse la situación como problema que les concierne) para poner solución a dicho problema? supongo que a que se haga público de forma masiva, ya que la inmensa mayoría de la gente piensa que la piratería ya solo es cosa del cine pese a las noticias que se leen.
3-Sarkozy es un impresentable, llama "pobre gilipollas" literalmente y en público a sus propios ciudadanos por opinar de forma diferente a él, es un showman, es un y si actuaron de la manera que lo hicieron en la reciente situación (que en mi opinion fue brillante), fue gracias al gabinete que le rodea y a la presión ejercida de forma interior, ya que en estos aspectos, desgraciadamente, lo que realmente les importa (a mi juicio) no son las vidas en juego, sino lo limpia que quede su imagen para poder salir en la foto de la siguiente legislatura.
4-Qué asco me da la política y sus politigetas!!
5-Realmente merece la pena (aún donde lo que está en juego sea el pan de tus hijos) correr ese riesgo por sucio y vil dinero? he estado en muchos lugares de Africa (por trabajo) donde tus zapatos valen (o valían) más que tu vida...qué triste,no? Pues te jodes, porque no puedes hacer nada.
6-A los adictos de las desgracias ajenas les recomiendo el documental "Los niños de Stalingradsky", hay una fundación de ayuda para ellos así que a estos si los podrás ayudar.
7-Hoy rezaré por los tripulantes del Playa de Bakio, ojalá pudiera hacer más!