Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo
Buenas de nuevo
Hay cosas que no me cuadran. Algunos acusáis a los MM de no saber llevar embarcaciones pequeñas. Que yo sepa, hasta el momento yo no acuso de Marino deportivo de no saber llevar un gran barco.
¿Pensáis que llevar una gran embarcación es difícil? Imaginarse que el capitán de un barco de ese tipo os invitara durante todo un mes a navegar junto a el para que aprendierais. Transcurrido un tiempo, estoy mas que seguro que todos sabríais como funciona la nave. Sabríais dirigir tanto buque como tripulación. Son maquinas asombrosas, pero no dejan de ser tan solo eso…maquinas.
Lleváis varias semanas navegando y aprendiendo en un gran buque. Si su capitán es buen instructor, estoy mas que seguro que se fiaría de conferiros el mando. Ahora bien, si tenéis el Capitán de Yate, ¿Podréis mandar una solicitud de trabajo a la naviera? No hace falta ni que os molestéis. Sabréis llevar y mandar el buque, pero no tenéis la titilación adecuada. Legalmente no se os podría contratar, por muy buenos que fuerais.
Por otro lado, escucho cosas como que el capitán tiene que saber preparar mojitos, saber donde están las discotecas, saber contar chistes. Bueno vamos haber ¿Hace falta un capitán, o un bufón? Y si algo falta…también tiene que estar cuadrado, para alegrar la vista al pasaje femenino.
Y ahora digo yo. ¿Cuándo voláis en un vuelo comercial, es necesario que piloto este cañón? No se, que yo recuerde el comandante de una aeronave jamás me trajo a mi asiento un mojito bien fresquito. Tampoco me contó un chiste. Ni al bajar de la aeronave me indico, o me llevo a las discoteca mas mega fashion.
Estaremos conformes que cuando confiamos nuestra vida en manos del comandante de un avión, lo menos que podemos esperar de la compañía será que nos lleve un buen profesional en la materia. Creo que no nos fijamos si es más alto, más guapo, o con mejor sentido del humor. Lo que queremos será que no nos revuelque, por ahí. Para alegrarnos la vista la compañía ya pone a las azafatas.
Por tanto, beatifico lo dicho. Este mundo esta lleno de mercenarios dispuesto hacer lo que sea con tal de cumplir su sueño, aunque legalmente no se pueda.Esto será cuestión de hablar con el Ministerio de Cultura para que en los estudios de titulaciones profesionales se incluya asignaturas como cocina, animación y algunos conocimientos de barman. Esto es vergonzoso.
Algunos comentáis que llevar un pequeño yate es difícil. Es muy cierto, pues no se parece para nada a un gran buque. Muchos MM, jamás han manejado una pequeña embarcación y no tienen pensamiento de hacerlo. Ahora bien, si uno decide hacerlo esta en su legítimo derecho, pues entra dentro de sus competencias. Otra cosa será que tenga que formarse acerca de cómo hacer funcionar la nave correctamente. ¿Tan difícil le será? Si es una persona diestra en la mar, en poco tiempo sabe como sacarle el máximo partido a su buque.
Yo pase por eso en muchas ocasiones. Cada vez que cojo un barco nuevo tengo que esforzarme en analizarlo y ver como navega y cual son sus perfomance. Cada uno estamos acostumbrados a navegar en nuestro barco, si no lo cambian, necesitamos un periodo de adaptación. ¿Esa capacidad de adaptación, es tan solo un privilegio de Marinos de recreo? Tal vez los profesionales al ser de carne y hueso como los demás mortales, también puedan hacerlo. ¿No?
Pero como digo, estamos rodeados de restrictivas normas que no nos dejan realizarnos como personas por el camino más fácil. Voy a contar una bonita historia.
Resulta que una de mis ilusiones desde pequeño fue la de ser piloto militar. Desafortunadamente, mi agudeza visual no me lo permitió. Y mira que si me pongo las gafas veo perfectamente, pero una de las normas para poder ingresar en la Academia de vuelo es tener una vista casi perfecta.
Pero yo me quede con las ganas. Total que un día dije…si no es por lo militar, será por lo civil. Actualmente soy piloto privado, que es como el capitán de yate, pero en el aire. Ósea, titulo privado, no comercial. Pero poco a poco estoy ahorrando y estudiando para llegar a piloto comercial. La gran mayoría de mis amigos son pilotos comerciales, por tanto, a puerta de cabina cerrada para que nadie lo vea, yo tengo la gran suerte de haber pilotado algún que otro aparato bastante grande.
Ahora bien, eso no me da derecho a cobrar por mis servicios ni en un Airbus 320, ni en una pequeña avioneta de aerotaxi. Es mas, creo que estaremos acostumbrados a ver pasar en verano la típica avioneta con la pancarta detrás. Estamos hablando por lo general de una Cessna 172. Para que nos entendamos…Un seiscientos, pero con alas. Resulta que esa pequeña avioneta no es pilotada por un piloto privado. Esa avioneta es pilotada por un piloto comercial. Ósea, le sobra titulo por todos lados.
Y aquí llegamos al mismo tema que en la náutica. Muchos de los comandantes de un Iberia, Airnostrun, Air Europa se darían la torta del siglo, nada más enganchar la pancarta. ¿Por qué? Muy sencillo, Estan acostubrados a volar otro tipo de aparatos que para nada se parecen a un a pequeña avioneta. De todas formas, hay pilotos comerciales que si vuelan este tipo de aparatos. ¿Por qué? Simplemente, tienen el entrenamiento adecuado, y ese entrenamiento no se da en la escuela de vuelo. No hay ninguna asignatura que te enseñe a remolcar pancartas. Pero también lo hace, debido a que la Ley se lo permite. Yo, con un poco de entrenamiento sabría hacerlo, pero estaría haciendo competencia desleal a unos profesionales que han gastado tiempo y mucho dinero para serlo.
Claro que me gustaría con mi licencia de privado poder dedicarme ya profesionalmente al vuelo, pero no puedo. Y lo que ni se me pasa por la cabeza es pensar que pueda cambiar las normas, para que asi pudiera hacerlo con menos esfuerzo y dinero que otros de mis amigos pilotos. Seria un insulto a su profesión.
¿Quién dice que yo no estoy preparado para hacerlo? Yo creo que piloto muy bien y me domino más que suficiente, pero simplemente no tengo la licencia adecuada. Dentro de unos años veré cumplido mi sueño, pero con esfuerzo, y de seguro estudiando cosas que en la vida real no me servirán para nada.
No queramos coger atajos - Saludo y unas rondas
|