22-04-2008, 16:15
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo
All ships, all ships, all ships. This is VOR radio
Aviso de temporal o de vientos de más de fuerza 8: Hay aviso
Hola navegantes.
En primar lugar darles las gracia a Coqueru y Vicavihe por su comprensión de problema. Como dijo Jack el destripador…”Vamos por partes”.
Hay muchísima razón en una de las cosas que alegas Juantf. La demanda es mayor que la oferta de titulados profesionales. En primer lugar, somos pocos y el negocio esta montado del tal manera que francamente no nos es demasiado atractivo. Resulta que unas de las cosas que nos tira para atrás es el tener que hacer de chachas a bordo. Ósea, yo estudie navegación, no hosteleria. Mi misión es mandar o llevar el buque. Mi misión no es preparar mojitos. Tal vez el tiempo que otros perdieron en estudiar como prepararlos, yo lo dedique primero a estudiar y luego a navegar.
Hay radica el problema. Algunos serian capaces de incluso lavarle el coche al cliente que alquila el barco. Poniendo un ejemplo podríamos decir que si vas a un juzgado jamás te encontraras a un Juez limpiando un cuarto de aseo, ni a una limpiadora impartiendo justicia .Pero tenemos muchos mercenarios en este mundillo dispuesto para hacerlo.No creáis que me quedo sin cuerda, pues aun estoy calentando.
Otras de las cosas que en algunos momentos nos puede echar para atrás es la siguiente. Desde tiempos muy remotos, todos tenemos asumido que en muchos locales a orillas de la carretera se ejerce la prostitucion, lo cual me parece que para el que le guste, solo tiene que pisar el freno para drenar el tanque. Ahora bien, yo y mucho de mis compañeros no llevamos nada bien eso de que la prostitucion se haga también a la mar.
Podría, pero este no es el lugar para dar nombres de empresas, que de manera encubierta proporcionas estos servicios a bordo. Bajo el “Venga a celebrar con nuestra exquisita tripulación su despedida de soltero/a” se esconde un sucio negocio, que en la carretera a mi no me afecta, pero en mi profesión no quiero cruzarme con burdeles flotantes.
Como digo, tan solo estoy calentando. Evidentemente para ese tipo de navegación no hace falta un Marino profesional. En eso si tienen muchos razón. Yo como empresario corrupto preferiría contratar “entre comilla”, claro, a un fantoche hormonado hasta el buje. Y que sea más un vampiro de la noche, que un lobo de mar.
Para mi no es nada agradable tener que llevar un yate cargado de alcohol, drogas y protitutas, hasta que esos señores que me han ordenado pasear, le firmen la recalificación de tal terreno, o vete tu a saber que chanchullo. Esto son verdades como puños. Tal vez incomodas para algunos, pero verdades que muy poca gente denuncia.
Todos los que amamos la mar, ya sea deportivamente, o profesionalmente, no debemos tolerar que ese mar que tanto amamos se convierta en un burdel. Pero claro, ciertamente algunas cosas el la mar molan mas que en tierra.
Como digo, este no es el lugar donde denunciar tales actividades. Pero no nos rasguemos las vestiduras, pues los que llevamos tiempo en esto sabemos por donde esta la madeja. Tan solo hace falta valor para tirar del hilo.
Relativo a si estoy conforma con la aparición de una titilación profesional que acredite el manejo de embarcaciones deportivas, mi respuesta es un rotundo si, Creo que es excesivo un MM para tales atribuciones. Pero ojo, cuidado. Esa titulación tendría que estar lo suficientemente reglada, para que se pueda garantizar que se deja el mando de la embarcación a una persona que sabrá velar por la seguridad de su pasaje.
Para este menester no nos sirven las actuales escuelas náuticas deportivas. Como dije anteriormente a estos negocios le hace falta un férreo control por parte del Estado o Comunidad, para garantizar que todo el mundo realice una practicas de seguridad adecuadas. ¡Todo el mudo! No vale eso de…yo te las pago que ya tengo yo un primo que tiene un barco y me enseña. Si las escuelas lo están haciendo con títulos deportivos ¿Quién nos garantiza que no lo harán con esa futura titilación profesional de recreo?
Y mira que me vendría bien para mi, pues mas dinero ganaría dando clases, pero se que no es la solución, si no se toman medidas muy muy restrictivas.
¡Seré tonto! No paro de tirarme piedras a mi propio tejado.
Saludos y para todos…
|