Ver mensaje
Antiguo 22-04-2008, 16:55
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

Llevo unos días siguiendo este hilo, aunque recurrente en este foro, sigue siendo interesante.

La conclusión a la que llego es que les resulta muy dificil de asumir a los titulados profesionales que sus estudios académicos no estan enfocados a las necesidades de este sector de la naútica a la que hacemos referencia, que su pretensión cual aldea de Asterix y Obelix de ser los irreductibles, los últimos de Europa en mantener la exclusiva de estos servicios va a provocar que el dia que se regule esta profesión, posiblemente van a perder más competencias aun.
Lo peor desde mi punto de vista es que cuando no hay argumentos, se alude a la ley actual, que es la que es y punto, lo cual nadie discute, pero si que mayoritariamente se cree que no es la adecuada ni para reglamentar ni para cubrir las necesidades que el mercado demanda. Y cuando siguen faltando argumentos se empieza a hablar de que si chachas, limpiar coches o gigolos y prostitutas directamente.
Empeñarse en mantener el status quo actual, que como el perro del hortelano ni come ni deja comer, no favorece a nadie, bueno mejor dicho a casi nadie, en cambio si que perjudica al usuario de estos servicios, en caso de accidente, perjudica a las arcas del estado, y a la naútica en general.
Por lo tanto en mi opinión lo que deberia hacerse es reunirse los colectivos afectados, acotar unas competencias, para cada título, y a navegar todo el mundo dentro de la legalidad.
Y para acabar, me gustaria recordar a los profesionales que, nosotros llevamos generalmente en nuestro barco lo más valioso que tenemos que es nuestra familia e hijos, y considero una ofensa que se dude de la capacidad de cada uno para llevar clientes y no se dude de esa misma capacidad para llevar los seres queridos.