Ver mensaje
Antiguo 22-12-2006, 23:25
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando Por Sudafrica (Tiburon Blanco)

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Perdón por el retraso en continuar con mi viaje y contestar este post y terminarlo, que por cierto me falta lo mejor. Tener el privilegio de Bucear sin jaula en la isla Dayer (Reserva Natural) la zona de caza preferida del Tiburón Blanco su plato fuerte las Focas ( Tengo fotos )

Amigo Keith11
El Tiburón tigre efectivamente tiene fama de tragarse todo lo que encuentran les han encontrado neumáticos y hasta matriculas , pero meter a los humanos en el mismo saco me parece un poco desproporcionado . Si es cierto que esta en la lista negar , de los potencialmente peligrosos .
Sobre el T. Tigre dicen que puede llegar a los 7 pero esto no esta confirmado, de momento el ejemplar mas grande 5,5m.
Se sabe de una captura en el mediterráneo en la playa de los Toros en Manilva (Málaga) en Julio de 1991

Cuando ocurre un suceso de esas magnitudes con mucha gente en el agua, muchos de ellos heridos (sangre) nerviosos y confusos (movimientos exagerados dentro del agua) si es verdad que se acercan por la zona todo eso le excita y se puede convertir en una verdadera masacre ( lo ven como presas) Hay varios científicos y biólogos que han buceado con tiburones tigre ( Sin Jaula) y no le ha pasado nada.
Los Tiburones generalmente evitan el contacto con el humano, esta claro que hay accidentes y cuando se trata de un Gran Blanco, Tigres es muy sonado.

El Jaquetón Oceánico es otro buen ejemplar , también llamado Jaquetón De Ley y también es potencialmente Peligroso, Pero Amigo Keith11 detectan vibraciones, olores... y una vez situados en el lugar deciden si es alimento o no, el humano no es ni su prioridad alimentaría.

Estoy de acuerdo contigo, hay que tenerles respeto y sobre todo respetarles, ellos están en su casa y nosotros somos unos invitados.
Temor, eso depende de la persona, pero creo que cuanto mas se les conoce el temor se convierte en respeto.
Te quedarías alucinado si viese lo que Andre hace con los Blancos (Sin Jaula)
Probablemente en Agosto del año que vienen tendrá listos dos documentales Impresionantes sobre los Grandes Blancos, personal mente he visto escenas y son de ponerte los pelos de punta, también le han fabricado un submarino para seguirlos, el cacharro es increíble (Tengo fotos y las pondré) y tendréis el honor de ver el submarino antes de que salga el documental.
Saludos y Felices Fiestas
RAF

Hola RAF...

...ya tengo (de hecho ya tenia) conocimiento de tu amigo Andre en Sudafrica...ya le he visto varias veces en documentales de National Geographic y Discovery Channel... y encima los tengo grabados en video ... He visto la toma aquella donde él esta en el agua, sin jaula, a un metro del Gran Blanco, y éste, enfrente suyo, abriendo las fauces exageradamente, moviendo las mandibulas y sacando los dientes de manera tan caracteristica como hacen los tiburones blancos, con la cabeza fuera del agua y Andre alli delante suyo plantado a 1 m... aun se me erizan los pelos

Por otro lado discrepo contigo en lo del oceanico, aunque claro está, solo por lo que he leido (los tiburones me producen una especial fascinacion), no porque lo haya vivido yo. El oceanico, que vive en aguas oceanicas...muy lejos de la costa, y donde la comida y las grandes presas no abundan, no desperdicia oportunidad de saciar su apetito si se le pone a tiro un bicho nutritivo... lo que ocurre es que dado su habitat, tan lejano de la costa su seguimiento y estudio se hace muy dificil, y no se tienen muchos datos de ataques, pero se sospecha que es el mas agresivo de todas las especies, superando incluso al mas peligroso de todos, el tiburon toro, de Australia

Saludos

Editado por Keith11 en 22-12-2006 a las 23:28.
Citar y responder