Saludos.
Quisiera expresar mis deseos de que este conflicto se resuelva lo antes posible y los pescadores finalicen esta aventura sanos y salvos.
Estos dias por lo visto los gañanes del cuerno de Africa estan en temporada alta puesto que han intentado secuestrar un petrolero japones y otro mercante, que si no me equivoco tenia bandera de Dubai
Despues quisiera verter mi opinion sobre algunos de los comentarios de los colegas contertulios.
Con respecto a lo de Canada que alguien ha comentado, no es comparable una cosa con la otra. Este tema da mucho de si y no es cuestion de tocar las fibras sensibles.
Por otro lado para los que menospreciais a las fuerzas armadas españolas os recuerdo algunos hechos ocurridos en ese pais del culo del mundo, que nos pueden poner en situacion.
En octubre del 1993 un equipo de elite de la maquina de guerra mas poderosa del mundo, fue masacrada por un puñado de harapientos guerrilleros de los clanes somalies en Mogadiscio y que fue llevada al cine en la pelicula "Black Hawk derribado" o sea que no es facil acabar con clanes y gentes que llevan mas de mil años guerreando.
Tambien es curioso observar el armamento que gastan... Casi todo de fabricacion rusa o de sus ex satelites. Dragunovs, Kalashnikovs, Lanzagranadas RPG-7... ¿como les llega esa mercancia a los piratas del cuerno de Africa??... ¿misterio?
Aprovecho para recomendaros otra entretenida pelicula tambien basada en hechos reales que arroja un poco de luz al misterio. ----->
http://www.labutaca.net/films/41/elsenordelaguerra.htm
en fin, este mundo es asi.
Como dijo Flavio Vegecio en el siglo IV
-SI VIS PACEM, PARABELLVM-
Sed felices.

________
.