Ver mensaje
Antiguo 22-04-2008, 21:06
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pinto yo por allí?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Este año me tira la península. Realmente me tiran mucho dos cosas: la zona del Cabo de Gata y Marruecos.

Hace un par de años pasé el puente de Mayo en Aguamarga y me llevaron a ver aquello. Realmente me quedé con ganas de navegar esa costa. La visita a los vecinos de enfrente tiene más que ver con la atracción de lo desconocido: nunca he pisado continente africano, y no estaría mal llegar por tus propios medios.

Pero hay que llegar y no está tan cerca de Palma. Me planteo saltar a Jávea, de allí a Cartagena y casi estamos en el fregao.

La primera pregunta es obvia y me gustaría que me entendierais bién. Nací en la meca del crucerista mediterráneo, y me encantan las Baleares. No estoy harto de ellas ni nada por el estilo. Simplemente me gustaría ver otras cosas. ¿Aquello vale la pena? Sí ya se que todo vale la pena, pero lo pregunto comparando con otras cosas. A mi me atrae mucho, pero varios me han dicho que me decepcionará. Y yo sigo con esa idea. Algunos sitios de Almería me dejaron flipao, y llegar a tierras africanas me apetece muchisimo.

He leido algo en Derroteros, pero hay poco sobre los libros, cartas, web's o meteorología local. Empiezo a soñar con el viaje del verano.

¿Cruzar de Almería a Melilla es meteorológicamente complicado?

Con tiempo suficiente quisiera asomarme al otro lado del estrecho, pero eso quizá sea forzarrr.

Sigo soñando y esperando ideas.

Jefeeee, Taberneeerooo. Barra de hielo nueva y ve apuntando lo que pidan estos parlanchines.
En Almería hay dos vientos dominantes, ya que raras veces sopla de otros cuadrantes: El poniente y el levante.

Le llaman la tierra de los dos mares: La mare que parió ar poniente y La mare que parió ar levante.

Cercanos al Cabo de Gata hay dos fondeaderos muy buenos para cada uno de estos vientos, que así mismo están cerca San José.

La cala de Los Genoveses protege del poniente, es grande y el fondo retiene bien. Está al NE del Cabo de Gata, lindando con San José. Aunque entra algo de viento, la mar está plana.

Al NO del Cabo se encuentra la playa de La Fabriquilla, la playa de la Almadraba de Monteleva, la playa de Las Salinas. También entra viento pero la mar está plana. Protege del levante. Retiene bien el fondeo.

Ambos fondeaderos están a unas 4 millas uno del otro, con Cabo de Gata en el centro. Doy fe de que son buenos ya que he aguantado varias rascas en ellos.

Rebe
Citar y responder