Ver mensaje
Antiguo 22-04-2008, 23:59
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por OOW Ver mensaje
Lo del video os hará mucha gracia pero es un golpe muy bajo para los que trabajamos en la mar, no es una muestra de la incompetencia de los profesionales, exactamente.
Resulta que hay una parte importante de la flota de buques de carga general/bulk carriers pequeños/ costeros, abanderados en antillas holandesas, antigua y barbuda y madeira a la que los certificados mínimos les permite navegar con solo con capitan y primer oficial en el departamento de cubierta, son barcos que hacen navegaciones cortas de uno y dos días y operaciones de carga y descarga continuadas, con lo que en principio ya tienen que navegar a guardias de seis horas, que se juntan con las maniobras a todas horas, con los papeles de puerto, certificados, inspecciones, con las guardias de portalon, con las guardias de carga/descarga, estiba, limpiar bodegas, cálculos de estabilidad, correción de cartas, mantenimiento de sistemas de seguridad, inventorios de botiquin, pelearse con los estibadores, comer, cenar... por lo que al final no tienen suficientes horas de descanso/sueño y a veces despues de 30 horas sin catar la cama, se duermen en su guardia involuntariamente, podeis ver bastantes informes de accidentes en el http://www.maib.gov.uk/home/index.cfm y otros agencias.
Pues si eso os hace gracia, que barcos de 80-120 metros que antes llevaban 15 tripulantes ahora se basten con 5,6 o 7; pues muy bien felicidades insolidarios

Y quizas despues, comprendereis que "Los de la mercante que estudiaron para hacerse a la mar digamos que se adocenan y entonces se quieren apuntar al tema de llevar yates por un we** de pasta", vaya gilipollas no los de la mercante, quienes se han creido que son, que se vuelvan a su mundillo, del que nunca debieron salir.
Creo que esto es lo primero que tendríais que regular y protestar la de profesionales del mar que se duermen en las guardias, me da igual que sea por falta de horas o por lo que sea, pero un barco de ese tamaño y hace velocidad, si que es un peligro para el resto de los usuarios.
Me lo imagino estando yo fondeado tranquilamente y viendo que el mercante viene para mí y yo pensando
ahora va a caer a estribor,
un, dos tres, ..... ahora,
un, dos, tres, cuatro, ....... ahora,
QUE NO CAE,
QUE NO CAE,
rápido por el motor en marcha, suelta el fondeo, no lo subas tíralo al fondo que el mercante se nos echa encima.

Lo siento no hay excusa para eso y si esto de verdad pasa muchas veces, ya deberíais estar protestando por este motivo y no por que un patrón deportivo cobre por llevar un barco de 10 metros que en la mayoría de los casos le hace mas daño al barco que a las personas que están dentro de él (o ella, como dirían los ingleses).

Saludos
Citar y responder