Pues si. En este hilo parece que está casi todo dicho.
Como siempre, es cuestión de centrar la discusión. En este caso, no lo he leido claramente, y del francés no me entero, pero parece que no es una travesía demasiado larga, es decir, de años. En ese caso, me parece estupendo lo que han hecho.
Por otro lado, ya se ha dicho por aquí, pero esto plantea el problema de "quién decide sobre los hijos"; los padres o el estado en que nacieron. Yo soy de los que cree que "papa estado" no debe meterse "demasiado", pero claro, dónde está el límite, no es un tema que se resuma en dos líneas. En caso de una travesía como esta, yo no veo problema, como también se ha dicho por aquí, se hacen cosas mucho peores y como no son anormales, no pasa nada.
Para una larguisima aventura, de esas de 5, 10 o 15 años... ummmm. Yo no me atrevería a experimentar con mis crios. Podrían salir estupendos, pero podrían salir bichos raros. Más bien haría cosas de unos meses, con cierta frecuencia, alguna vez de un año, y cuando fueran creciendo, iría decidiendo sobre la marcha según fuera todo.
La sensatez es lo único que tenemos. Y se pueden hacer muchísimas cosas, incluida la de este caso, siendo sensato.
ronda....