Re: GPS en PDA HTC 3300
Hola,
Los programas mas empleados para cartografía en una PDA (Pocket PC) son "Ozi Explorer" y "Fugawi". La verdad es que llevo tiempo interesado en probar plotters gratuitos para PC y PDA, ya que algunos de ellos parecen alternativas bastante interesantes al MaxSeas y, aunque no tengan algunas de sus funciones por el momento, el precio puede ser un factor importante.
El mayor problema de llevar un Portatil o una PDA a bordo son los posibles rociones de agua, incluso el agua que se puede deslizar hacia el portatil o PDA desde nuestro traje de aguas. En los casos de una PDA como la que se trata en este tema se puede solucionar empleando una de esas bolsas estancas para teléfonos moviles, aunque no se que tal funcionará la pantalla tactil a traves de dicho plastico.
El otro problema fundamental es el balanceo de los barcos que puede provocar una caida libre de nuestro portatil o PDA. En el caso de las PDAs existen unas cajas estancas (Hasta cierto punto) que nos permiten emplear la pantalla tactil y proteje a la PDA de caidas. La verdad es que parecen funcionar bien, pero tienen sus limitaciones.
Como informático y aficionado a la mar, he estado mirando alternativas utiles. Existen ordenadores portatiles y PDAs resistentes a rociones marinos, con una estanquiedad bastante elevada... Así mismo los equipos estan reforzados para permitir caidas de varios metros, para que les pase un coche por encima, etc. Creo que se han diseñado para tareas un poco diferentes a las actividades marinas como puede ser un ordenador policial para llevar en la moto y que no se rompa por una climatología adversa (llevado en el manillar), ni a caidas de la moto... Algunos fabricantes los llama de grado o uso militar y expone fotos de un militar trabajando con el en el campo bajo lluvia intensiva, etc.
Por el momento sólo se que cuestan mas que los portatiles que se pueden encontrar en oferta en los centros comerciales... A ver si en breve tengo la posibilidad de vender alguno de estos equipos, y ya de paso lo puedo poner un poco a prueba a ver si porta bien a bordo.
|