Ver mensaje
Antiguo 23-04-2008, 08:11
Fum Fum esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: curioso barco ocqueteau tilapia

Al fin encuentro el hilo, uy... perdón... se presenta el grumete Fum, nuevo desde hace un día en éste foro, espero que vuestras mercedes perdonen mi atrevimiento y para solventar el problema permitidme invitarles a unas rondas . tengo una pregunta para los piratas más experimentados espero me la puedan responder:

Cómo he dicho antes soy nuevo en el foro el cual desde hace poco sigo con interés ya que el mar me apasiona... bueno... menos rodeos que aquí a todo el mundo le gusta navegar..., siempre he manejado pequeñas motoras 5-6 m, pero desde hace ya tiempo que siento curiosidad por los barcos a vela aunque sean más tranquilos me entusiasma la idea de poder hacer un fin de semana en el barco perfectamente a merced del viento. La cuestión en si, es que por muchos veleros de pequeña eslora (cuando digo velero no lo quiero para regatas si no para pasar el fin de semana + o - cómodo), y después de ver las recomendaciones que habéis hecho en otros hilos donde muchos barcos ni los había oído nombrar... Como dije soy novato en la vela aunque tenga el per. Navegando por la red me he encontrado este aparato que me ha llamado la atención "ocqueteau tilapia 6.50" aquí os adjunto el link:

http://www.ocqueteau.com/esp/site/cadre.asp

La pregunta es a ver que os parece, a mi me parece fácil de manejar por sólo tener una única vela, similar a la latina a la vez que deja toda la cubierta despejada sin cuerdas y demás aparejos y de espacio interior por lo pequeño que es, creo no está mal, si alguien me puede decir que le parece o si lo ha probado para darme un buen consejo o si queréis recomendarme otros tipos de embarcaciones que creáis mejores y mas cómodas pues también me sería de gran utilidad no quiero encapricharme con él y cuando llegue el momento de la verdad...si llega algún día... fiasco...
Lo dicho gracias de antemano por vuestras aportaciones que espero sean muchas ya sea con comentarios sobre el tilapia o por otros barcos que creáis mejores. Un saludo y otra ronda para todo el mundo.

Perdón el rollo pero quería decir mucha cosa y ni me he enterado hasta ahora que veo todo lo que he escrito.
Citar y responder