Ver mensaje
Antiguo 23-12-2006, 10:56
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

Pasandomomentos de todo
22 Dec, 06 - 09:36

Bueno, bueno, bueno… parece ser que el viento del Sur ha parado. He tenido viento del Este todo el día. Y si bien no es el más optimo. Si que me ha permitido sacar el ancla de capa y remar. He remado unas 6 horas todo lo mas al sur que he podido pero claro con viento del Este he sufrido una deriva importante hacia el Oeste.

Hoy ha sido el primer día en muchos que empiezo a ver la luz y parece ser que el tiempo va a dejar de empujarme hacia el Norte. Otra cosa es que me deje remar hacia el Sur que es hacia donde necesito ir. La verdad es que estoy confuso porque ayer me dijeron que tendría viento del Este para ir rolando hacia el del Norte ( que es el que me conviene) pero en cambio hoy me han dado otro parte y parece que los próximos días siguiere con viento del Este. Mala suerte de nuevo.

Por otro lado me siento físicamente bien y preparado ya para hacer sesiones de 6, 8 y 10 horas de remo al día. Mi cuerpo se ha habituado ya al bote, al movimiento del remo, al tipo de alimentación. etc.…Es decir, que me siento físicamente bien.

La verdad es que aquí uno pasa por momentos de todo, como en la vida, pero en general lo calificaría de muy duro… Y hay algo muy importante que hace falta para poder acabar esta aventura: Coraje para enfrentarme a mis miedos (que son muchos y constantes), tenacidad para ir superando todos los problemas y seguir siempre adelante , Persistencia (remar, remar, remar…) y suerte con el tiempo a tu favor. Los tres primeros puntos dependen de mi y tengo lo que se necesita. El cuarto punto ya no lo controlo. Y de momento no estoy teniendo suerte.

Dicho así suena muy bien y parece fácil pero cuando miro el mapa y veo donde estoy y lo que me queda pienso… UFFFF… que barbaridad. Todavía me queda muchísimo. Solo he cubierto un quince por ciento del recorrido total. Pero bueno. es cuestión de no obsesionarse e ir tirando cada día un poquito, disfrutándolo y poco a poco me iré acercando al Caribe.

Lo de disfrutarlo es fundamental. De lo contrario esto se convierte en un calvario para masoquistas. Lo que pasa es que a veces, cuando ves que no avanzas o que incluso vas a tras se te hace muy duro, se te producen miedos y no te dejan disfrutar.

Paso momentos de todo…

Por cierto cada día por la radio hablo con una mujer de Murcia que se ha propuesto cruzar el Atlántico a vela en solitario. Se llama Esperanza y su pagina web es www.solaenelatlantico.com. Creo que llega hoy a Sta. Lucia….Darle un vistazo a su web. Yo no la he visto.

Situacion y ruta hasta el 10 de Diciembre

Fuente : http://www.conunparderemos.com/

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder