Ver mensaje
Antiguo 23-04-2008, 12:25
Franer Franer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Megapardillo recien llegado.

Salut a todos !! ... y barra libre durante media hora , que es lo que puedo estar en la taberna antes de volver al galeón.
Aunque grumete como tú, y recién estrenado en el foro, sólo quiero decirte un par de cosas, y, como todos, a partir de mi experiencia.

Las titulaciones náuticas, como dicen Zephyros y Nepomuceno, van encadenadas, y obviamente no se pueden superar las atribuciones en eslora y distancia de navegación a que te dan derecho. Para el caso de tus 12,30m, necesitarás el P.Y., y (vía academia como en mi caso) serán unos 7-8 meses hasta superar ese examen, y el previo de PER.

Además, como trapero (y vuelvo a repetir en función de mi experiencia), las 4 salidas (ó 2 con suerte, o 1 con viento), no te dan apenas nociones de lo que supone el gobierno de un velero.

Mención aparte de los temas económicos (el precio es adecuado ...?), y familiares (si es tu caso, porque la familia es MUY importante en este tipo de decisiones) lo realmente primoridal es que navegues antes con amigos, a ser posible un día sin sol, y 'trabajes' un poco en el barco. Si lo intentas varias veces y la ilusión sigue creciendo, NADA podrá hacer que olvides tus intenciones.

A partir de ahí, esos meses (para conseguir la titulación) no te los quitará nadie. Pero en el interín puedes aprovechar para conseguir el mejor amarre, estudiar otras opciones de eslora, o si la decisión está "tomada" dentro de tu cabeza, pues abanderar el barco, ...

ÁNIMO !!
Citar y responder