Hola Mazarredo,
Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
Estimado tropelio:
Nada más lejos de mi intención que enmendarte la plana (permíteme el tuteo), pero yo, que soy de ciencias (Proyectista de Utillaje), lo de la trigonometría esférica veo que se le hace muy cuesta arriba a cantidad de personas. Verás que en mi mensaje no he dicho en ningún momento "imposible", solo que lo veo dificil, y has de convenir conmigo en que si, por lo menos en los primeros pasos cuenta con una persona que sepa navegación astronómica, el camino lo tiene muy allanado, solo he pretendido decirle la forma más facil de conseguirlo, precisamente para que si encuentra dificultades, no se desanime y siga "empujando" para aprender.
|
Por supuesto que te permito el tuteo, faltaría más. Y lo de no enmendarme la plana, ¿por que no?: mi plana es perfectamente enmendable como la de cualquier otro. Por supuesto, todas las planas son enmendables. Si en realidad yo no quería decir que no esté de acuerdo con tu intervención anterior, tan sólo que "depende" cuál sea la situación personal de quien hace la pregunta. Lo que yo quería hacer con mi perorata es separar las dos clases de motivaciones que, creo yo, hay detrás de quienes se plantean aprender navegación astronómica. Y me da la impresión que el cofrade ZCO pertenece a la primera clase porque si no fuese así habría preguntado eso que se lee continuamente aquí y en otros foros náuticos y que es: ¿se puede sacar el CY por libre sin ir a una academia? y no lo que ha preguntado el cofrade ZCO. No es lo mismo, en mi opinión, sacarse el CY que aprender a menejar un sextante (para lo cual no es necesario en absoluto sacarse el CY). Y puesto que me da que el cofrade ZCO es de los de aprender a manejar el sextante pues, no sé si equivocadamente o no, le he supuesto un "interés a prueba de bomba" en el asunto y entonces lo que quería es animarlo a que lo haga por su cuenta. No estará solo, tiene este foro (y otros) para preguntar y discutir sus dudas. Pero que, como tu dices, encontrará dificultades, sobre todo al principio, pues seguro que si, claro. Pero como se mete a aprender porque si, sin más, pues esas dificultades las superará dedicándole el tiempo que sea necesario, preguntando aquí o allí, etc, etc. O sea, que estamos de acuerdo creo yo.
Cita:
Yo tambien pienso que el GPS es una mariconada yanki,
|
JAJAJAJAJAA, se te va a caer el pelooooo! ¡¡El GPS una mariconada!!
Tan solo puedo decirte que a mis brazos, tienes pagada de mi cuenta barra libre del mejor ron del Tabernero con carácter vitalicio

Tabernero, apunta en la barra de hielo lo que tome el cofrade cuando quiera.
Cita:
Ojalá más personas se interesasen por saber como se situa uno con un sextante y un almanáque náutico, porque cuando compras un electrodoméstico, en el libro de instrucciones te advierten "mantengase en lugar seco" y anda que no hay agua debajo de la quilla como para fiarse de un "parato" electrico, que seguro que falla cuando no quieres que falle.
  para todos
|
Esto simplemente me ha encantado. Con tu permiso utilizaré este argumento de ahora en adelante.
Un cordial saludo,
Tropelio